PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

 

ENCICLOPEDIA Y DICCIONARIO ONLINE - LETRA A


Término/Expresión:
 " Aceite vegetal" 
   
 Definición: 
 " El aceite vegetal es un compuesto organico obtenido a partir de semillas u otras partes de las plantas en cuyos tejidos se acumula como fuente de energia. Algunos no son aptos para consumo humano, como el de castor o algodon." 
   
 Como todas las grasas esta constituido por glicerina y tres acidos grasos. 
   
 El aceite vegetal puede provenir de frutos o semillas como: 
  
 Segun el Departamento de Agricultura de EE. UU. el consumo mundial en el ano 2007/08 de aceites vegetales fue: 
   
 Los aceites vegetales son preferibles a las grasas animales para el consumo humano. Esto se debe a que son ricos en acidos grasos mono o poliinsaturados, una cualidad muy importante para la transformacion de grasa en el organismo humano. En la actualidad es obligacion del fabricante de productos en que aparezca el aceite vegetal advertirlo en el etiquetado. A veces esta advertencia se hace refiriendose al aceite utilizado, aunque lo mas comun es que sean varios y mezclados en cuyo caso se advierte simplemente de que el producto contiene aceites vegetales, sin especificar. 
   
 La mayor parte de los aceites vegetales se usan para alimentar el ganado. El aceite vegetal mas usado para consumo humano es el de girasol. El aceite de palma, que es solido a temperatura ambiente, se usa especialmente para jabones y cosmeticos. 
   
 Fuente: 
 Aceite vegetal - Wikipedia, la enciclopedia libre 
 http://es.wikipedia.org/wiki/Aceite_vegetal 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.