PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

 

ENCICLOPEDIA Y DICCIONARIO ONLINE - LETRA A


Término/Expresión:
 " Academia Venezolana de la Lengua" 
   
 Definición: 
 " La Academia Venezolana de la Lengua es una institucion cultural venezolana de caracter publico cuyo objetivo es estudiar el desarrollo de la lengua castellana en Venezuela, velando por su integridad y cuidar que su desarrollo natural no menoscabe sus raices." 
   
 Fue fundada el 10 de abril de 1883 por decreto del Presidente Antonio Guzman Blanco, quien dio su primer discurso. 
   
 La Academia es miembro de la Asociacion de Academias de la Lengua Espanola y presta colaboracion a la Real Academia Espanola y a las demas correspondientes en actividades por el mejoramiento del idioma, la edicion de diccionarios y el acopio de venezolanismos y americanismos en general. 
  
 Su sede esta ubicada en el antiguo recinto de la Universidad Central de Venezuela, en el Palacio de las Academias, Caracas. El edificio lo comparte con las otras cuatro academias nacionales: la Academia Nacional de la Historia; la Academia Nacional de Medicina; la Academia de Ciencias Politicas y Sociales y la Academia de Ciencias Fisicas, Matematicas y Naturales. 
   
  
   
  
   
 Fuente: 
 Academia Venezolana de la Lengua - Wikipedia, la enciclopedia libre 
 http://es.wikipedia.org/wiki/Academia_Venezolana_de_la_Lengua 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.