PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

 

ENCICLOPEDIA Y DICCIONARIO ONLINE - LETRA A


Término/Expresión:
 " Academia Nacional de las Ciencias de Azerbaiyan" 
   
 Definición: 
 " La Academia Nacional de las Ciencias de Azerbaiyan (en idioma azeri: Az?rbaycan Milli Elml?r Akademiyas? (AMEA)), es la principal organizacion dedicada a la investigacion en Azerbaiyan. Fue establecida en 1945 y tiene su sede en la capital del pais, Baku." 
   
 La Academia se baso en la Sociedad Azeri para Investigaciones y Estudios Cientificos, que en un principio estaba afiliada a la Universidad de Baku y, posteriormente, a la Academia Rusa de las Ciencias. En 1945, el Consejo de Comisarios del Pueblo de la URSS ordeno que la sociedad se reorganizara en la Academia de las Ciencias de la Republica Socialista Sovietica de Azerbaiyan. Durante su primer ano de vida, la Academia nombro 15 miembros, entre ellos el compositor Uzeyir Hajibeyov y el escritor Samad Vurgun.[1] 
   
 El Praesidium se encuentra actualmente en el historico edificio Ismailiyya. 
  
 La Academia Nacional de las Ciencias de Azerbaiyan se encuentra dividida internamente en 5 departmentos (que en conjunto dan cabida a 30 instituciones cientificas y culturales en todo el pais). Dichos departamentos son:[1] 
   
 La Academia tiene ramificaciones regionales en Ganja, S?ki y Lenkoran. 
   
 La Academia tiene un sistema de membresia de dos escalones. Actualmente hay 57 miembros activos y 104 miembros correspondientes. La membresia se obtenie mediante voto. Asimismo, la Academia puede otorgar el rango de miembro honorario. 
   
 Fuente: 
 Academia Nacional de las Ciencias de Azerbaiyan - Wikipedia, la enciclopedia libre 
 http://es.wikipedia.org/wiki/Academia_Nacional_de_las_Ciencias_de_Azerbaiy%C3%A1n 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.