PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

 

ENCICLOPEDIA Y DICCIONARIO ONLINE - LETRA A


Término/Expresión:
 " Academia francesa" 
   
 Definición: 
 " La Academia francesa (en frances: Academie francaise) es una institucion encargada de regular y perfeccionar el idioma frances. Fue fundada en 1635 por el cardenal Richelieu durante el reinado de Luis XIII, lo que la hace una de las instituciones mas antiguas de Francia. Se compone de cuarenta miembros elegidos por sus iguales, llamados «los Inmortales». Es la primera de las cinco academias del Instituto de Francia." 
   
 La Academia francesa cumple un doble papel: 
   
 La Academia francesa fue fundada en 1635 por Richelieu. Los estatutos y reglamentos pretendidos por el Cardenal, junto con las cartas patentes firmadas en 1635 por Luis XIII y registradas por el parlamento en 1637, consagraron el caracter oficial de una compania de doctos, que se habian reunido hasta entonces de manera informal. 
  
 La mision que le fue asignada desde su origen fue la de fijar la lengua francesa, darle unas normas y hacerla mas pura y comprensible para todos. Debe, para ser fiel a ese espiritu, empezar por componer un diccionario. La primera edicion del Diccionario de la Academia francesa fue publicado en 1694, las siguientes en 1718, 1740, 1762, 1798, 1835, 1878, 1932–1935, 1992. La novena edicion esta en proceso de publicacion. 
   
 La Academia celebraba sus sesiones, al principio, en casa de tal o tal miembro, a partir de 1639 en casa del canciller Seguier, desde 1672 en el Louvre y, finalmente, en el College Quatre-Nations, convertido en palacio del Instituto de Francia, desde 1805 hasta nuestros dias. 
   
 Durante esos tres siglos y medio de existencia, supo mantener sus instituciones, que funcionaron con regularidad, salvo la interrupcion entre 1793 y 1803 durante la Revolucion, el Directorio y el Consulado. 
   
 Fuente: 
 Academia francesa - Wikipedia, la enciclopedia libre 
 http://es.wikipedia.org/wiki/Academia_Francesa 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.