PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

 

ENCICLOPEDIA Y DICCIONARIO ONLINE - LETRA A


Término/Expresión:
 " Academia de Bellas Artes (Francia)" 
   
 Definición: 
 " La Academia de Bellas Artes francesa (Academie des beaux-arts) es una institucion creada en 1816 que forma parte del Instituto de Francia." 
   
 La Academia de bellas Artes fue creada por la Ordenanza de 21 de marzo de 1816, que disponia la reagrupacion de las siguientes antiguas academias reales en una sola institucion: 
   
 Tras la supresion de las antiguas academias, en el seno del Instituto de Francia se crearon tres clases, siendo una de ellas la de «Literatura y bellas artes», que contaba a su vez con ocho secciones (gramatica, lenguas antiguas, poesia, antiguedad y monumentos, pintura, escultura, arquitectura, y musica y declamacion). La detencion de consules del 3 de brumario del ano XI (1803) dividio esta clase en tres nuevas clases, siendo una de ellas la de bellas artes. Es lo que constituye la base de la nueva Academia de 1816. 
  
 En virtud de la Ley del programa para la investigacion de 2006, la Academia de Bellas Artes es una entidad moral de derecho publico con un estatuto particular. 
   
 La Academia de Bellas Artes concede varias premios, unos por concurso (Grand Prix d'Architecture, Prix de Dessin Pierre David-Weill, Prix de Photographie, Grand Prix d'Orgue Jean-Louis Florentz, prix litteraires, Concours d’admission a la Casa de Velazquez) y otros que son galardones que premian una obra o trayectoria, como: 
   
 La Academia esta dividida en ocho secciones: 
   
 Fuente: 
 Academia de Bellas Artes (Francia) - Wikipedia, la enciclopedia libre 
 http://es.wikipedia.org/wiki/Academia_de_Bellas_Artes_de_Francia 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.