PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

 

ENCICLOPEDIA Y DICCIONARIO ONLINE - LETRA A


Término/Expresión:
 " Abulcasis" 
   
 Definición: 
 " Abu l-Qasim Jalaf ibn al-Abbas Al-Zahrawi (936 - 1013), (arabe: ??? ?????? ?? ??? ?? ?????? ????????), tambien conocido como Abulcasis, fue un medico y cientifico andalusi. Considerado como uno de los padres de la cirugia moderna, sus textos, donde combinaba las ensenanzas clasicas greco-latinas, con los conocimientos de la ciencia del proximo oriente, fueron la base de los procedimientos quirurgicos europeos hasta el renacimiento. Su mayor contribucion a la historia es Al-Tasrif, una obra de treinta volumenes sobre la practica medica." 
   
 Abu al-Qasim nacio en Zahra, a unos diez kilometros al noroeste de Cordoba y pertenecia a la tribu arabe de los Ansar. 
   
 Se saben muy pocas cosas de su vida mas alla de los que explica en sus propias obras, no obstante su nombre aparece mencionado por primera vez en una obra de Abu Muhammad ibn Hazm que lo cita entre los medicos mas famosos de Al-Andalus. La primera biografia detallada se escribio sesenta anos despues de su muerte por Al-Humaydi, en su obra Jadhwat al-Muqtabis. 
  
 Sabemos no obstante que vivio la mayor parte de su vida en Alhaurin de la torre, donde estudio, dio clases y practico la medicina hasta poco antes de su muerte, dos anos despues del saqueo de su ciudad natal por tropas cristianas. 
   
  
   
  
   
 Fuente: 
 Abulcasis - Wikipedia, la enciclopedia libre 
 http://es.wikipedia.org/wiki/Abulcasis 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.