PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

 

ENCICLOPEDIA Y DICCIONARIO ONLINE - LETRA A


Término/Expresión:
 " Abukir" 
   
 Definición: 
 " Abukir, Abu Qir, (en idioma arabe[1] ??? ???), es una ciudad situada en la costa mediterranea de Egipto, 23 kilometros al este de Alejandria." 
   
 Cerca de la ciudad existen muchos restos de antiguos edificios egipcios, griegos y romanos. A unos tres kilometros al sudeste de la ciudad se encuentran unas ruinas donde se supone estuvo Canopus. Algo mas lejos, hacia el este, se encuentra el brazo canopico del Nilo, ahora desecado, que se adentra en el Mediterraneo. 
   
 Alargandose hacia el este hasta la boca del Delta del Nilo se encuentra la espaciosa bahia de Abu Qir, donde el 1 de agosto de 1798, Horacio Nelson combatio en la Batalla del Nilo, frecuentemente nombrada como la Batalla de la Bahia de Aboukir. Este ultimo titulo se aplica de forma mas apropiada al enfrentamiento entre el ejercito expedicionario frances y los turcos, ocurrido el 25 de julio de 1799, cerca de Abu Qir. El 8 de marzo de 1801, el ejercito ingles comandado por Sir Ralph Abercromby desembarco aqui, enfrentandose a la vigorosa oposicion de unas fuerzas francesas atrincheradas en la playa. 
  
 En Abukir se encuentra un castillo que fue utilzado como prision por Muhammad Ali de Egipto. 
   
 Coordenadas: 31°19?N 30°04?E? / ?31.317, 30.067 
   
  
   
 Fuente: 
 Abukir - Wikipedia, la enciclopedia libre 
 http://es.wikipedia.org/wiki/Abukir 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.