PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

 

ENCICLOPEDIA Y DICCIONARIO ONLINE - LETRA A


Término/Expresión:
 " Abu Hanifah" 
   
 Definición: 
 " Abu ?anifah al-Nu?man ibn Thabit (699, Kufah, Iraq - 767, Bagdad) fue un teologo y jurista musulman." 
   
 Hijo de un comerciante de Kufah, hizo fortuna en el negocio de la seda y estudio derecho a cargo del afamado jurista ?ammad. Despues de la muerte de su maestro (738), Abu ?anifah se volvio su sucesor. Fue el primero en desarrollar doctrinas legales sistematicas a partir de la tradicion juridica islamica acumulada. 
   
 Fue principalmente un hombre de letras, no acepto una judicatura ni tampoco tomo parte activa en la politica de los tribunales; respaldo a los herederos de Ali Ibn Abi Talib por encima de las gobernantes dinastias Omeya y Abbasid. 
  
 Su sistema doctrinal se volvio una de las cuatro escuelas de jurisprudencia de la ley islamica (Sharia) y es todavia obedecido ampliamente en la India, Pakistan, Turquia, Asia Central y los paises arabes.Hoy su escuela es la mas seguida de las cuatro madhahab sunnitas. 
   
 Es bien sabido que Abu hanifa fue uno de los alumnos destacados de Muhammad Al-baqir y de Ya?far As-sadiq (considerados como el quinto y sexto imam shiita respectivamente), en la universidad de este ultimo, estudiaron tambien renombradas personalidades como Jabir ibn Hayyan, considerado el fundador de la Quimica moderna. 
   
  
   
 Fuente: 
 Abu Hanifah - Wikipedia, la enciclopedia libre 
 http://es.wikipedia.org/wiki/Abu_Hanifah 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.