PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

 

ENCICLOPEDIA Y DICCIONARIO ONLINE - LETRA A


Término/Expresión:
 " Abraham Zacuto" 
   
 Definición: 
 " Abraham Zacut o Abraham Ben Zacuto (Hebreo: ????? ????, Portugues: Abraao ben Samuel Zacut) (Salamanca, c.1450 - c.1510). Matematico, astronomo, astrologo e historiador judeoespanol." 
   
 Estudio astronomia en la Universidad de Salamanca y en su juventud fue amigo y protegido del rector y obispo de Salamanca, Gonzalo de Vivero, quien le animo a publicar su obra El gran Tratado o "Compilacion Magna". Fue rabino de su comunidad y parece que fue catedratico de astronomia de la Universidad y muy probablemente formo parte, en 1486, del Consejo de Doctos Varones de la Universidad que evaluo, y rechazo, el proyecto de Cristobal Colon para viajar a las Indias por Occidente. Ademas, se sabe desarrollo un astrolabio mas preciso. 
   
 En 1492, tras la expulsion de los judios de Espana, busco refugio en Portugal, donde fue nombrado Historiador y Astronomo Real, por el Rey Juan II, cargo que mantuvo durante el reinado de Manuel I. 
  
 Zacuto abandono Portugal (hacia 1497) para escapar de las conversiones forzosas y se instalo en el Imperio otomano donde fallecio alrededor de 1510. Durante aquel forzado exodo compuso en hebreo su obra historiografica, "El libro del linaje" (Sefer Yuhassin), en la que narra cronologicamente el orden de las generaciones judias, desde la Creacion hasta su tiempo. 
   
 En Salamanca la biblioteca del Campus de Ciencias lleva el nombre de Biblioteca Abraham Zacut 1. 
   
  
   
 Fuente: 
 Abraham Zacuto - Wikipedia, la enciclopedia libre 
 http://es.wikipedia.org/wiki/Abraham_Zacuto 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.