PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

 

ENCICLOPEDIA Y DICCIONARIO ONLINE - LETRA A


Término/Expresión:
 " Abiogenesis" 
   
 Definición: 
 " En las ciencias naturales, abiogenesis es el estudio de como la vida en la Tierra pudo generarse de materia inerte. No debe confudirse con la Evolucion, que es el estudio de como grupos de organismos vivos cambian con el tiempo, o Cosmogonia, que cubre como el universo pudo haber sido creado. La mayoria de los aminoacidos, tambien llamados "los bloques de la vida", se pueden formar por medio de reacciones quimicas independientes de la vida, como demuestra el experimento de Miller y Urey (y otros similares), los cuales consistian en simular en un laboratorio algunas de las condiciones de la Tierra primitiva. En todos los organismos vivos, estos aminoacidos estan organizados en proteinas, y la construccion de estas proteinas esta regulada por acidos nucleicos. El enfoque de abiogenesis es saber cuales de estas moleculas organicas se crearon primero, y como crearon la vida inicial." 
   
 El termino abiogenesis fue usado originalmente para referirse a la anticuada "teoria de la generacion espontanea" (que sostenia que la vida vegetal y la animal -vida compleja- surgen "espontaneamente" de la materia inorganica ), en oposicion al origen de la generacion por otros organismos vivos (biogenesis). 
   
 Posteriormente el termino seria utilizado para referirse tambien al grupo de actuales "teorias del origen de la vida" que indican que la vida surgio en "procesos graduales" a partir de moleculas organicas e inorganicas.[1] 
  
 [[http://es.wikiquote.org/wiki/William_Paley 
   
 http://www.ucmp.berkeley.edu/history/paley.html 
   
 http://es.wikipedia.org/wiki/Panspermia 
   
 Fuente: 
 Abiogenesis - Wikipedia, la enciclopedia libre 
 http://es.wikipedia.org/wiki/Abiog%C3%A9nesis 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.