PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

 

ENCICLOPEDIA Y DICCIONARIO ONLINE - LETRA A


Término/Expresión:
 " Aberracion cromatica" 
   
 Definición: 
 " La distancia focal de una lente depende del indice de refraccion de la sustancia que la forma y de la geometria de sus superficies. Puesto que el indice de refraccion de todas las sustancias opticas varia con la longitud de onda, la distancia focal de una lente es distinta para los diferentes colores. En consecuencia, una lente unica no forma simplemente una imagen de un objeto, sino una serie de imagenes a distancias distintas de la lente, una para cada color presente en la luz incidente. Ademas, como el aumento depende de la distancia focal, estas imagenes tienen tamanos diferentes. La variacion de la distancia imagen con el indice de refraccion se denomina aberracion cromatica longitudinal y la variacion de tamano de la imagen es la aberracion cromatica lateral." 
   
 La luz de longitud de onda mas corta (azul) es curvada mas que la luz de longitud de onda mas larga (rojo), de forma que la luz azul llega a un foco mas cercano de la lente que la luz roja. El efecto puede reducirse colocando dos lentes juntas. Los espejos no sufren aberracion cromatica. 
   
 En la practica la aberracion cromatica longitudinal se entiende como el efecto que se produce de los bordes coloreados alrededor de un objeto visto a traves de una lente, causado porque la lente no desvia todos los colores al mismo foco. 
  
 La aberracion cromatica lateral (SMC, sistema multicapa) genera una mayor proporcion de blanco en la imagen. Sucede generalmente al no utilizar parasol. 
   
  
   
  
   
 Fuente: 
 Aberracion cromatica - Wikipedia, la enciclopedia libre 
 http://es.wikipedia.org/wiki/Aberraci%C3%B3n_crom%C3%A1tica 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.