PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

 

ENCICLOPEDIA Y DICCIONARIO ONLINE - LETRA A


Término/Expresión:
 " Aberdeen" 
   
 Definición: 
 " Aberdeen, (escoces: Aiberdeen gaelico: Obar Dheathain) conocida como "La Ciudad de Granito", es la tercera ciudad en tamano de Escocia, con una poblacion de aproximadamente 210.000 habitantes. Constituye un importante centro comercial y es ademas el principal puerto maritimo del nordeste de Escocia y a las afueras de la ciudad se encuentra ubicado el aeropuerto." 
   
 Se han descrito asentamientos en el area de Aberdeen desde al menos el 6.000 antes de Cristo. 
   
 La primera referencia que tenemos es el itinerario de la incursion hecha por Severo en el norte de Escocia en el siglo III, en el que Aberdeen recibe el nombre de Devana, esto es Ciudad en la ribera del Deva (o Dee). Aunque el lugar no adquirira importancia hasta 1179 cuando Guillermo el Leon le concede un fuero, confirmado posteriormente por David I 
  
 En 1319 se le concedio el estatuto de burgo real. 
   
 En 1336 Eduardo III de Inglaterra quema la ciudad, pero rapidamente fue reconstruida y ampliada con el nombre de Nueva Aberdeen. 
   
 Los archivos municipales son los mas antiguos de Escocia, datando de 1398. 
   
 Fuente: 
 Aberdeen - Wikipedia, la enciclopedia libre 
 http://es.wikipedia.org/wiki/Aberdeen_(Escocia) 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.