PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

 

ENCICLOPEDIA Y DICCIONARIO ONLINE - LETRA A


Término/Expresión:
 " Abdul Aziz al-Hakim" 
   
 Definición: 
 " Abdul Aziz al Hakim (1950 - 26 de agosto de 2009) fue un teologo y politico iraqui, lider maximo de la Asamblea Suprema Islamica Iraqui, el partido politico con mayor peso en el Consejo de Representantes iraqui." 
   
 Al Hakim nacio en 1950 en la ciudad de Najaf, en Iraq; y era hijo del Ayatola Muhsin al Hakim, que fue el lider maximo de la rama chiita del Islam durante muchos anos. Recibio una educacion religiosa y participo desde joven en la oposicion a la dictadura del partido Baaz. 
   
 Por sus actividades politicas fue encarcelado en 1972, en 1977 y en 1979; y desempeno un importante papel en la revuelta popular chiita de 1977. Tuvo que huir al extranjero en 1979, y en 1982 fue uno de los fundadores de la Asamblea Suprema para la Revolucion Islamica en Irak desde su exilio en Iran. 
  
 Abdul Aziz Al Hakim dirigio el brazo armado del partido, la Brigada Badr; y regreso al pais luego de la invasion norteamericana del 2003. Se convirtio en lider de su partido luego del asesinato de su hermano Mohamed Baqir Al Hakim. 
   
 Debido a la importancia de su partido, Abdul Aziz al Hakim fue uno de los politicos mas poderosos del pais ya que el Gobierno de Nuri al-Maliki precisaba de su apoyo para existir. 
   
 El 26 de agosto de 2009 fallecio en un hospital de Teheran como consecuencia de un cancer. [1] 
   
 Fuente: 
 Abdul Aziz al-Hakim - Wikipedia, la enciclopedia libre 
 http://es.wikipedia.org/wiki/Abdul_Aziz_al-Hakim 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.