PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

 

ENCICLOPEDIA Y DICCIONARIO ONLINE - LETRA A


Término/Expresión:
 " Abdou Diouf" 
   
 Definición: 
 " Abdou Diouf (Louga, 7 de septiembre de 1935) es un politico senegales, ex Primer Ministro y sucesor Leopold Sedar Senghor en la Presidencia de la Republica. En la actualidad es Secretario General de la Organizacion Internacional de la Francofonia." 
   
 Comenzo a estudiar Derecho en Dakar, para continuar luego en Paris, graduandose la Ecole nationale de la France d'outre-mer en 1960. 
   
 Ocupo puestos de relevancia en la administracion senegalesa, donde llego a ser jefe de gabinete del Presidente Senghor en 1963 y secretario general de la Presidencia de la Republica en 1964. A continuacion fue nombrado Ministro de Planificacion e Industria entre 1968 y 1970, y primer ministro en febrero de 1970. 
  
 Se convirtio en Presidente de la Republica de Senegal el 1 de enero de 1981, tras la dimision de Senghor, y renovo su mandato en las elecciones de 1983, 1988 y 1993. Durante su mandato profundizo la democracia, iniciada por su predecesor, liberalizo progresivamente la economia y promovio la descentralizacion. Tambien contribuyo al prestigio del pais en el mundo, a traves de la participacion en numerosas cumbres internacionales, y es un activo defensor de la unidad africana. 
   
 Abdou Diouf fue derrotado en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 19 de marzo de 2000, sucediendole Abdoulaye Wade. Entonces traslado su residencia a Paris, donde vive. 
   
 El 20 de octubre de 2002 fue elegido secretario general de la Organizacion Internacional de la Francofonia, sustituyendo al egipcio Butros Butros-Ghali. Renovo el cargo por unanimidad en la undecima Cumbre de la Francofonia en Bucarest en 2006. 
   
 Fuente: 
 Abdou Diouf - Wikipedia, la enciclopedia libre 
 http://es.wikipedia.org/wiki/Abdou_Diouf 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.