PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

 

ENCICLOPEDIA Y DICCIONARIO ONLINE - LETRA A


Término/Expresión:
 " Abckiria" 
   
 Definición: 
 " El Abckiria es el primer libro publicado en idioma fines. Fue escrito por un religioso llamado Mikael Agricola, y su primera edicion data de 1543. Agricola escribio el libro mientras trabajaba en una primera traduccion al fines del Nuevo Testamento, publicada en 1548 bajo el titulo de "Se Wsi Testamenti"." 
   
 El "Abckiria" era un metodo de ensenanza de la lectura y escritura. Contiene el alfabeto, ejercicios de pronunciacion, y un catecismo (incluyendo los Diez mandamientos y la oracion del Padrenuestro). La primera edicion contaba con 16 paginas. La segunda, realizada en 1551, tenia 24 paginas. 
   
 Actualmente, el fragmento mas popular de la obra es el poema inicial: 
  
 ("Aprende ahora, anciano y joven, que teneis tierno el corazon, los Mandamientos y entendimiento de Dios, asi conocereis la lengua finesa.") 
   
  
   
  
   
 Fuente: 
 Abckiria - Wikipedia, la enciclopedia libre 
 http://es.wikipedia.org/wiki/Abckiria 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.