PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

 

ENCICLOPEDIA Y DICCIONARIO ONLINE - LETRA A


Término/Expresión:
 " Abastecimiento" 
   
 Definición: 
 " El abastecimiento es la actividad economica encaminada a cubrir las necesidades de consumo de una unidad economica en tiempo, forma y calidad, como puede ser una familia, una empresa, aplicandose muy especialmente cuando ese sujeto economico es una ciudad. Cuando es un ejercito se le suele aplicar el nombre de intendencia." 
   
 Se le puede considerar sinonimo de suministro, y su equivalente mas aproximado en ingles es supply. 
   
 El abastecimiento alimentario de las ciudades ha sido siempre objeto de principal atencion por parte de la autoridad (municipal y estatal), particularmente en el Antiguo Regimen, en que las crisis de subsistencias solian producir motines de subsistencias susceptibles de ser manipulados politicamente. 
  
 La funcion de abastecimiento se inscribe en el ambito de la logistica y de la cadena de suministro. Asegura el nivel de stock adecuado para cumplir los objetivos de servicio (evitar las rupturas de stock) y de nivel de stock (respectar los objetivos de cobertura del stock). 
   
 Es una funcion critica de la cadena de abastecimiento. Eso explica que la funcion de abastecimiento estuve al centro de la nuevas tecnicas desarrolladas en el ambito logistico (prevision de la demanda, gestion compartida, abastecimiento sincronizado en la linea de produccion). 
   
 La funcion de abastecimiento tiene la responsabilidad de gestionar el ciclo de vida del producto (implantacion de un nuevo producto, fin de vida, producto promocional) evitando rupturas de stock y constitucion de obsolescencia. Por tanto, los principales indicadores (KPI) de la funcion son la tasa de servicio y la cobertura / rotacion de stock (Modos de calculo detallados) 
   
 Fuente: 
 Abastecimiento - Wikipedia, la enciclopedia libre 
 http://es.wikipedia.org/wiki/Abastecimiento 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.