PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

 

ENCICLOPEDIA Y DICCIONARIO ONLINE - LETRA A


Término/Expresión:
 " Abadia de Flaran" 
   
 Definición: 
 " La abadia de Flaran es una antigua abadia cisterciense, filial de la abadia de Escaladieu (Hautes-Pyrenees),[1] que se encuentra ubicada en Valence-sur-Baise, en el departamento frances del Gers. Fue fundada en el ano 1151,[2] en el punto en que confluyen los rios Auloue y Baise, entre las poblaciones de Condom y Auch, por monjes procedentes de Borgona, que construyeron en Gascuna esta joya del romanico y del gotico. Se trata igualmente de una de las abadias mejor conservadas de todo el sudoeste de Francia." 
   
 Aunque la abadia fue fundada en el siglo XII, fue objeto de una completa reestructuracion en el siglo XVIII. 
   
 La abadia conocio inmediatamente una rapida prosperidad. A mediados del siglo XIII, su abad fundo, de comun acuerdo con los condes de Armanac, la bastida de Valence-sur-Baise, en la cima de una colina, al otro lado del rio Baise.[1] 
  
 A despecho de una vida repartida entre la plegaria y el trabajo, de acuerdo con la regla de san Benito, la abadia tuvo que padecer diversas vicisitudes historicas, comenzando por los disturbios correspondientes a la guerra de los Cien Anos, que no finalizaron hasta 1481, cuando el condado de Gascuna fue anexionado por Francia. 
   
 Incendiada durante las guerras de Religion (fue saqueada en 1569 por los protestantes),[2] la abadia fue nuevamente restaurada por sus abades, pero tras a Revolucion francesa fue vendida en tanto que bien nacional.[2] 
   
 En 1913, la Sociedad Arqueologica del Gers consiguio evitar que el claustro de la abadia fuese a parar al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, en la seccion The Cloisters. 
   
 Fuente: 
 Abadia de Flaran - Wikipedia, la enciclopedia libre 
 http://es.wikipedia.org/wiki/Abad%C3%ADa_de_Flaran 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.