PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

 

ENCICLOPEDIA Y DICCIONARIO ONLINE - LETRA A


Término/Expresión:
 " Abadia de Casamari" 
   
 Definición: 
 " La abadia de Casamari es uno de los mas importantes monasterios italianos de arquitectura gotica cisterciense. Fue construida en 1203 y dedicada en 1217. Se encuentra en el territorio del municipio de Veroli, provincia de Frosinone en el Lacio." 
   
 Fue edificada sobre las ruinas del antiguo municipio romano denominado Cereatae (dedicado a Ceres. El nombre de Casamari es de origen latino y significa Casa de Mario, lugar de nacimiento de Cayo Mario, celebre general que fue siete veces consul romano y adversario de Sila en la guerra civil del ano 88 a. C. 
   
 Con la decadencia del imperio romano y las posteriores invasiones barbaras, Cereatae-Casa Marii sufrio la misma suerte que la urbe, hasta que los monjes benedictinos se instalaron en el lugar y fundaron la abadia en el siglo XI. 
  
 La cronica del cartario o chartarium casamariense redactado por el monje Gian Giacomo de Uvis a peticion del abad indica algunos datos de la fundacion. Segun ese relato, en el ano 1005 algunos monjes de Veroli decidieron reunirse en un monasterio y eligieron Cereatae-Casa Marii para ello. Edificaron el monasterio sobre los restos un templo de Marte. Algunos de ellos (Benito, Juan, Orso y Azo) se dirigieron al monasterio de Sora para solicitar el habito. 
   
 Segun algunos historiadores la construccion de una iglesia dedicada a san Juan y a san Pablo se puede datar en el ano 1005, aunque la construccion del monasterio se remonta a 1036. 
   
 Entre los anos 1140 y 1153 los monjes cistercienses sustituyeron a los monjes benedictinos. 
   
 Fuente: 
 Abadia de Casamari - Wikipedia, la enciclopedia libre 
 http://es.wikipedia.org/wiki/Abad%C3%ADa_de_Casamari 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.