PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

 

ENCICLOPEDIA Y DICCIONARIO ONLINE - LETRA A


Término/Expresión:
 " Aarne Arvonen" 
   
 Definición: 
 " Aarne Armas Arvonen (4 de agosto de 1897 - 1 de enero de 2009[1] ) fue, a la edad de 111, un finlandes supercentenario, el mas viejo de toda Finlandia. Arvonen fue tambien la ultima persona viva en Finlandia nacida en la decada de 1890. Fue el tercer hombre con mas edad en toda Europa desde la muerte con 110 anos del frances Aime Avignon, el 23 de agosto de 2007. Tambien se convirtio en el septimo hombre mas mayor en el mundo tras la muerte de George Francis America el 27 de diciembre de 2008." 
   
 Nacido en Helsinki, fue el ultimo veterano de la Guerra Civil de Finlandia de 1918, para el servicio de la Guardia Roja. Mas tarde vivio en Kallio, Helsinki, junto a su esposa Emilia Sylvi Salonen, donde tuvo dos hijas, Irma y Paula. Entonces fue cuando empezo a ser fumador. Su esposa murio en 1938, y ese ano se traslado a Jarvenpaa, donde vivio en la casa de reposo Vanhankylanniemi. En el verano de 2005, Arvonen seguia viviendo en una casa que construyo el mismo. Poco despues, sin embargo, fue hospitalizado a causa de la nefritis. Se recupero de la inflamacion y su salud era buena todavia en 2008, pero habia perdido la vista y necesitaba un audifono. 
   
 Arvonen estaba interesado en la astronomia desde su infancia, y en 1921 se convirtio en miembro fundador de la Asociacion Finlandesa de Aficionados a la Astronomia. Esta fundacion duro casi 87 anos. Visito Londres durante la celebracion de su centenario en 1997, y celebro su 111 aniversario en 2008 con su familia, pero omitio su viaje anual al pub local McArthur. En el momento de su muerte, 1 de enero de 2009, Arvonen figuraba entre los 10 hombres mas viejos de todo el mundo. 
  
  
   
  
   
  
   
 Fuente: 
 Aarne Arvonen - Wikipedia, la enciclopedia libre 
 http://es.wikipedia.org/wiki/Aarne_Arvonen 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.