PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

 

ENCICLOPEDIA Y DICCIONARIO ONLINE - LETRA A


Término/Expresión:
 " A Passion Play" 
   
 Definición: 
 " A Passion Play ("Una tragedia") es el sexto album de la banda de rock Jethro Tull, que fue grabado y lanzado en 1973." 
   
 Al igual que Thick as a Brick, A Passion Play es una unica cancion (con diversas secciones) dividida en dos partes, cada una ocupando una de las caras del LP de vinilo. La misma esta interrumpida, al final de la Cara A, por el cuento humoristico "The Story of the Hare who Lost his Spectacles" ("La historia de la liebre que perdio sus gafas"), del que se edito un video. Dicho cuento esta narrado por John Evan sobre un fondo de musica orquestal. 
   
 La banda habia comenzado a grabar su nuevo album en el Chateau d'Herouville, pero, aparentemente, no quedaron contentos con la calidad del estudio de grabacion y abandonaron la grabacion del disco; mas tarde se burlarian de dicho castillo llamandolo "Chateau d'Isaster" (las canciones que se desecharon inicialmente y que no se incluyeron en A Passion Play serian publicadas muchos anos despues en el recopilatorio Nightcap, de 1993). 
  
 A pesar de los contratiempos, grabaron y lanzaron rapidamente A Passion Play, un album conceptual[1] complejo, que pretendia ser mas serio que su antecesor, con letras alegoricas sobre un hombre que muere ("the silver chord lies on the ground [...]) y viaja. Muchos comparan este argumento con La Divina Comedia de Dante. 
   
 A pesar de que llego al primer puesto en las listas de ventas en Estados Unidos, la critica fue muy dura con el mismo, lo que impacto a Ian Anderson de tal manera que, aparentemente, disolvio el grupo, tras lo cual los miembros del mismo se trasladaron durante una temporada a vivir a los Estados Unidos.[2] 
   
 FUNERAL: El album narra la historia de un hombre llamado Ronnie Pilgrim, que muere, todos sus familiares van a su funeral pese al clima tormentoso y el trafico. 
   
 Fuente: 
 A Passion Play - Wikipedia, la enciclopedia libre 
 http://es.wikipedia.org/wiki/A_Passion_Play 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.