PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

 

ENCICLOPEDIA Y DICCIONARIO ONLINE - LETRA A


Término/Expresión:
 " A Beautiful Mind" 
   
 Definición: 
 " A Beautiful Mind (en Espana "Una mente maravillosa" y en Hispanoamerica "Una mente brillante") es una pelicula de 2001 dirigida por Ron Howard y basada en el libro del mismo nombre, de Sylvia Nasar." 
   
 Cabe destacar la magnifica actuacion de los dos protagonistas, Russell Crowe y Jennifer Connelly, y tambien las de Paul Bettany y Ed Harris interpretando los papeles de Charles (amigo de Nash) y del espia estadounidense que solicita la ayuda del protagonista respectivamente. 
   
 Narra la vida del matematico John Forbes Nash desde su llegada a la Universidad de Princeton, en New Jersey, primero como estudiante y luego como profesor. Nos muestra su gran habilidad con las matematicas. De adulto descubre que sufre de esquizofrenia paranoide, aunque consigue controlar su enfermedad gracias al tratamiento medico y a su esposa. Y sigue trabajando hasta que en 1994 recibe un premio Nobel. 
  
 Gano cuatro Oscar: a la mejor pelicula, al mejor director, a la mejor actriz de reparto (Jennifer Connelly) y al mejor guion adaptado; y obtuvo otras cuatro nominaciones: al mejor actor principal (Russell Crowe), al mejor montaje, a la mejor musica y al mejor maquillaje. 
   
 Consiguio tambien cuatro Globos de Oro, correspondientes a mejor pelicula (drama), mejor actor (drama; Russell Crowe), mejor guion y mejor actriz de reparto (Jennifer Connelly), y fue nominada a mejor director y mejor banda sonora. 
   
 Premiada con el DGA al mejor director, un Premio del Sindicato de Actores al mejor actor y dos nominaciones al mismo premio (mejor actriz y mejor actuacion de reparto), y el Writers Guild of America al mejor guion adaptado. 
   
 Fuente: 
 A Beautiful Mind - Wikipedia, la enciclopedia libre 
 http://es.wikipedia.org/wiki/Una_mente_brillante 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.