PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)


Proyectos de Ayuda y Solidaridad
Título del Proyecto: 
 " Educación para la salud y asistencia sanitaria en Paraguay" 
   
 Descripción del Proyecto: 
 " Descripción detallada del proyecto en el archivo adjunto. El proyecto busca mejorar la asistencia sanitaria de los niños del internado Pirizal y de los niños de las familias de la zona. Actualmente la asistencia sanitaria que los niños de la zona reciben viene dada desde el internado, a través de la enfermería del mismo. Además cuentan con la visita de un médico cada 15 días que pasa consulta para toda la zona durante una mañana. Para casos de asistencia más graves, se deben desplazar a Filadelfia, la localidad más cercana a 2 horas. Se han detectado necesidades de asistencia sanitaria concreta a los niños de la zona, valorándose muy positivamente el que pudieran contar con un pediatra, conocedor de enfermedades más comunes de los niños. Así mismo se ha visto la necesidad de contar con un dentista para vigilar y cuidar la salud bucodental de los niños. Se ha diseñado un plan que contempla la organización de cuatro visitas al año de un pediatra y un dentista. Se prevé que el pediatra, además de atender los casos urgentes de los niños de todas las familias de la zona coincidentes con su visita, realicen una evaluación de salud global de cada niño del internado de Pirizal. En su caso, el dentista también hará una evaluación del estado de salud bucodental, tratamiento y seguimiento en visitas sucesivas. Paralelamente a estas visitas asistenciales, se diseñará un plan de educación para la salud sobre diferentes temas de interés, para transmitir a los niños la importancia de adoptar hábitos de higiene saludables. Así mismo para completar la asistencia a los niños, se solicita ayuda para la compra de medicamentos y otros utensilios para las consultas. Medicamentos para dolencias más comunes: enfermedades respiratorias, antiparásitos, enfermedades infecciosas y anestesía dental y otros materiales guantes,. ." 
   
 Otros datos de Interés: 
 " Achalay es una asociación sin ánimo de lucro que viene abordando proyectos de colaboración con colectivos desfavorecidos como la mujer, la tercera edad y la infancia, en aquellos lugares del mundo donde nuestros contactos nos permiten conocer la necesidad real de ayuda y mantener un seguimiento responsable del destino de las ayudas. Nos dedicamos a mejorar las condiciones de vida, apoyar emprendimientos económicos y desarrollar la educación y la formación de estos colectivos. La asociación, por un lado, mantiene y asume con sus cuotas la financiación de distintos proyectos de pequeña envergadura y por el otro señala y se presenta a empresas para vincularse en acuerdos de colaboración. Así, algunas de las empresas que colaboran con nosotros son McKinsey, Everis, Siemens, KPMG, Linklaters, . En estos momentos tenemos varios proyectos en diferentes países, pero, este año, Achalay ha decidido dar un paso más en su andadura y crear su propio proyecto en Madrid . Se trata de un Centro de Atención a la Infancia y a la Adolescencia. Puede consultar nuestra página web, www.achalay.es, donde encontrará todos los proyectos en los que estamos inmersos." 
   
 Ubicación del Proyecto: 
  Madrid ( España ) 
   
 Fuente/Autores: 
  Achalay 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.