PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)


Proyectos de Ayuda y Solidaridad
Título del Proyecto: 
 " LAS 60 HORAS DOMINICANA" 
   
 Descripción del Proyecto: 
 " PROPUESTA DE PROYECTO EDUCACION CIUDADANA Y SERVICIO SOCIAL VOLUNTARIO PARA JOVENES DE LA EDUCACION MEDIA 1. INTRODUCCION. La Fundación Dominicana de Desarrollo Comunitario, Inc. FDDC se ha percatado de la necesidad que tiene el Sistema Educativo Dominicano, para canalizar espacios laborales comunitarios que vayan acorde con lo que demanda La Ordenanza 4-88 sobre las 60 horas de Servicio Social Estudiantil . De igual forma, que estos espacios laborales comunitarios cuenten con una contraparte formativa que genere habilidades y destrezas para la vida de estos futuros bachilleres. En tal virtud, nos hemos planteado desarrollar un proyecto que armonice la demanda de espacios sociales de participación, con las principales carencia desde la perspectiva de derechos, donde los jóvenes puedan crear conciencia, desarrollen su potencial de cara a la incidencia en la construcción de una mejor sociedad y, al mismo tiempo, cumplan con la exigencia de las 60 horas que promueve el Sistema Escolar Formal Dominicano. El Proyecto EDUCACION CIUDADANA Y SERVICIO SOCIAL VOLUNTARIO PARA JOVENES DE LA EDUCACION MEDIA , posibilitará esta inserción, abriendo espacios laborales-formativos, con una perspectiva que dista del inmediatismo y se coloca en la órbita de fomentar competencias para el desarrollo social-laboral de l@s jóvenes beneficiari@s. Así, posibilitará que l@s jóvenes puedan encontrarse en un punto de inicio para el reordenamiento de valores morales y éticos, dentro de un espacio democrático, creativo y dinámico. En el siguiente perfil detallamos los elementos más importantes. Así la concepción de los objetivos y resultados del proyecto, y las estrategias que se desarrollaran para el alcance de los productos." 
   
 Otros datos de Interés: 
 " 4. DESCRIPCION DE LA PROPUESTA. a. Fin del Proyecto Contribuir a la eficacia del Sistema Educativo de La Republica Dominicana para otorgar Certificados de Bachilleres a los estudiantes de 4to. Ciclo de la Educación Media, a partir de facilitar el acceso a espacio laborales condicionados por la Ordenanza 4-88 del Servicio Social Estudiantil Dominicano. b. Propósito del Proyecto Facilitar el acceso a espacio laborales condicionados por la Ordenanza 4-88 de las 60 Horas , para jóvenes del 3er. y 4to. Año de la Educación Media del Distrito Nacional y La Provincia Santo Domingo. c. Objetivo Específico Crear espacios formativos y laborales-voluntarios dentro del ámbito comunitario para jóvenes del 3er. y 4to. Año de la Educación Media, que requieren la certificación de aprobación de las 60 horas de Servicio Social Estudiantil , en La Regional 10 y 15 del Distrito Nacional y La Provincia Santo Domingo respectivamente. d. Resultados Esperados del proyecto. i. Capacitados-as los estudiantes de 3er. y 4to. Año de Educación Media en las siguientes competencias: Relaciones humanas y disciplina de grupos, salud sexual y reproductiva, educación ciudadana y medioambiental, recolección y tratamiento de datos. ii. Desarrollados los espacios laborales voluntarios en diferentes comunidades del Distrito Nacional y La Provincia Santo Domingo, en donde las y los jóvenes cumplirán el Servicio Social Estudiantil por 60 horas. iii. Fortalecidas las capacidades de gestión y control de la Fundación Dominicana de Desarrollo Comunitario, Inc., para la dirección y manejo de la logística, así como la gestión de fondos externos y adicionales de la empresa privada y los medios de comunicación." 
   
 Ubicación del Proyecto: 
  Distrito Nacional ( R. Dominicana ) 
   
 Fuente/Autores: 
  FUNDACION DOMINICANA DE DESARROLLO COMUNITARIO, INC. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.