PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)


Proyectos de Ayuda y Solidaridad
Título del Proyecto: 
 " Proyecto Minga de Letras" 
   
 Descripción del Proyecto: 
 " El proyecto Minga de Letras busca ejercer ciudadanía en el uso del espacio público, donde los niños sean los protagonistas de apropiación en sus parques, esquinas, plazas y demás espacios del propio vecindario con el fin de fomentar ciudades amigables. Además de fomentar capacidades creativas, reflexivas en los niños y brindar acceso directo a la lectura a través de un elemento educativo instrumentado por el arte como eje motor y sensibilizador. Nuestros barrios requieren espacios de esparcimiento en integración para los niños y recuperar aquellos que les han sido usurpados. La idea a futuro sería crear un espacio público apropiado por los niños y un espacio físico de lectura y recreación para ellos de forma permanente. OBJETIVOS DEL PROYECTO Objetivo general Visibilizar a los niños y niñas como miembros activos de sus barrios, a través de la apropiación de espacios públicos con actividades de arte y lectura, para generar un compromiso real de los adultos para dar a la niñez voz, espacios y actividades permanentes en busca de una ciudad más amigable. Objetivos específicos Fomentar en niños y niñas capacidades reflexivas, creativas y de participación ciudadana a través del arte y la lectura en espacios públicos de sus barrios. Identificar y recuperar un espacio público en los barrios beneficiados con la participación y compromiso comunitario. Capacitar a un grupo de futuros talleristas, para que den continuidad a la actividad y se comprometan en fomentar la participación infantil. Componentes Educación y lectura Arte, recreación y tiempo libre Participación ciudadana y espacio público BENEFICIARIOS Directos: Niños de 6-11 años de barrios seleccionados que asistan a los talleres. Jóvenes o padres seleccionados para capacitación. Indirectos: La totalidad del barrio a través de la ganancia de un espacio apropiado o recuperado y/o de una biblioteca infantil." 
   
 Otros datos de Interés: 
 " En el año 2008, el proyecto benefició a 100 niños y niñas de 8 barrios de la ciudad de Quito. Logró visibilizar la falta de espacios para el disfrute de niños y niñas en los barrios y los acercó al conocimiento de obras nacionales de literatura. Para contactos y más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Ver videos sobre la Minga de Letras en: http://ciudarte-ecuador.blogspot.com/search/label/Minga 20de 20Letras" 
   
 Ubicación del Proyecto: 
  Pichincha ( Ecuador ) 
   
 Fuente/Autores: 
  Corporación CiudArte 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.