PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)


Proyectos de Ayuda y Solidaridad
Título del Proyecto: 
 " fundacion rios libres , educando y reciclando al continente" 
   
 Descripción del Proyecto: 
 " Aquien corresponda OBJETIVO; Free Flowing Rivers o Ríos Libres es una fundación sin fines de lucro, fundada en el año 2006 en Vancouver, Canadá, con el objeto de crear conciencia sobre la necesidad de conservación de nuestro medio ambiente mediante el uso de energías alternativas. Para el logro de dicho objeto, la fundación desarrolla y busca consolidar una red de eventos a lo largo del continente que, con el apoyo de instituciones educativas y de la empresa privada, financie la organización de campamentos de verano gratuitos para comunidades rurales. De esta manera, Free Flowing Rivers tiene como aspiración un mundo donde se respete el derecho a establecer y mantener un fuerte vínculo con el ecosistema, entendido como parte esencial del desarrollo humano; un mundo en el que se desarrollen y fortalezcan redes sociales, y se abran espacios de aprendizaje para aprovechar los recursos naturales a través de actividades ligadas al ámbito laboral y deportivo. ACTIVIDADES; Durante el 2008 y 2009, Ríos Libres se ha trazado como objetivo cruzar el continente americano, desde Vancouver, Canadá hasta La Patagonia, Chile. El viaje se realiza en un VW golf del 87 diesel, que funciona con aceite quemado de cocina. De esta manera, se utiliza un medio alternativo de combustible, demostrando la viabilidad de su empleo y motivando el reciclaje como mecanismo que promueve el cuidado de nuestros ríos y planeta. La expedición anual en que nos encontramos ahora está diseñada para que estudiantes universitarios graduados puedan viajar a través del continente haciendo trabajo voluntario con la juventud de menos recursos. Actualmente, la red permite ir financiando la expedición y los programas educativos o deportivos, involucrando a las instituciones universitarias para que sean los propios estudiantes los que motiven la participación en los eventos, representando a su universidad en las diversas expediciones en el continente americano. Mientras más apoyo se obtenga desde las instituciones, los eventos pueden ser más baratos y atraer más estudiantes hacia los trabajos voluntarios locales o internacionales. El viaje en el continente es un aprendizaje diario y de valor incalculable, representa una oportunidad única para tener una visión global de los problemas y las soluciones sociales y ambientales del continente. Asimismo, puede llegar a representar una oportunidad para acceder a experiencias laborales de diversa índole que, normalmente, involucrarán el compromiso socio-ambiental. Fundación Ríos Libres. Att Rodolfo Rada Javier Perez" 
   
 Otros datos de Interés: 
 " Los mediao de transporte utilizados son aquellos que consuman energia alternativa, por el momento viajamos desde canada a patagonia y regreso a canda en un auto que funciona con aceite vegetal quemado ya usado , el cual se tiene como proyecto futuro cambiar por un camion que recoja y recicle basura a lo largo del continente, asi poder mostra directamete a las comunidades las opciones que se tiene para reducir, reciclar y reusar." 
   
 Ubicación del Proyecto: 
  México ( México ) 
   
 Fuente/Autores: 
  Rios libres 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.