PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)


Proyectos de Ayuda y Solidaridad
Título del Proyecto: 
 " PROYECTO ARTE Y MUSICA" 
   
 Descripción del Proyecto: 
 " Durante los últimos años el Perú, ha visto incrementado el consumo de drogas, niños en la calle formando pequeñas pandillas que auguran un peligroso desenlace social. Tenemos que dar esperanzas desarrollando proyectos audaces para amortiguar los problemas sociales que van con un ingrediente de violencia. El proyecto pretende contribuir a aminorar este costo de donde sería redundante resaltar la importancia del cultivo de música en un pueblo. El proyecto busca contribuir a la prevención del pandillaje y de la violencia juvenil, propiciando que las nuevas generaciones en riesgo desarrollen habilidades sociales para el liderazgo y la solidaridad contando con modelos juveniles constructivos y espacios de socialización y recreación seguros. En este sentido vemos la música, el canto, la expresión corporal como un elemento de llamada para los adolescentes y jóvenes de la calle. La utilización del arte como arte, o sea como la máxima expresión de la belleza de acuerdo a las convicciones de cada ser al expresarse de una u otra forma, ya sea con su cuerpo, con un instrumento musical o utilizando las artes plásticas en general, es algo que nace con la persona en su desarrollo como ser social y la Educación Artística debe halar, tirar ese desarrollo desde las edades más tempranas. Desde la experiencia observamos que muchos de estos chicos y chicas tienen unas cualidades especiales para el arte o la expresión artística, y se convierten en creadores donde expresan el dolor, sufrimiento, pero también las ganas de salir adelante y la esperanza de sentirse creadores e innovadores de algo distinto. Trovadores, coro hablado y cantado, danza, teatro, pantomima, solistas, declamadores, grupos musicales y además del Interés de las Artes Plásticas y Talleres de Artesanía este último no solo con un propósito terapéutico, también como una posibilidad de vida, hemos visto como personas con discapacidad sociales pueden crear con materiales de la naturaleza una pieza artística única y ser comercializada en cualquier mercado. Es precisamente en estos espacios donde las personas no socializadas dan rienda suelta a sus potencialidades y donde se crea un marco propicio para la rehabilitación y la integración social. La música incrementa las habilidades sociales. La danza favorece el ritmo y la movilidad. A través del trabajo con las diferentes manifestaciones artísticas se han resuelto problemas pedagógicos, psicológicos y sociales pues activamos procesos cognoscitivos y la esfera emotiva volitiva. Por eso queremos que la sociedad conozca más la vida de estos niños y adolescente y que se les de una oportunidad conociendo sus creaciones artísticas y se les tenga una mayor sensibilidad y aceptación." 
   
 Otros datos de Interés: 
 " OBJETIVO DEL PROYECTO .Contribuir a la integración sociocultural y comunitaria de niños y jóvenes con necesidades especiales. .Potenciar las habilidades artísticas de estos jóvenes y niños, como medio de desarrollo humano, y potenciar la creatividad artística. .Proporcionar herramientas de decodificación activa del entorno promoviendo una lectura crítica y participativa, favoreciendo la construcción de una sociedad mas tolerante. .Promover, a través del arte, el autodescubrimiento y la autoestima que estimule la construcción de un proyecto de vida RESULTADOS PREVISTOS .Incorporación de estos jóvenes a la sociedad y a la comunidad. .Disminución de la presencia de estos jóvenes en la calle por lo menos en un 20 de su tiempo. .Talleres de creación libre. .La incorporación a la escuela y luchar contra el absentismo escolar. .Realización de espectáculos y festivales artísticos. .Grabación de algún CD o DVD de música. .Charlas a otros grupos." 
   
 Ubicación del Proyecto: 
  Lima ( Perú ) 
   
 Fuente/Autores: 
  MISIONEROS REDENTORISTAS PERU 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.