PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)


Proyectos de Ayuda y Solidaridad
Título del Proyecto: 
 " Consultora Virtual y Recursos PyME" 
   
 Descripción del Proyecto: 
 " La Consultoría Virtual es una forma de suministrar el servicio ideneo de consultoría, que se basa en el uso intensivo de medios de comunicación informáticos, con particular énfasis en Internet. Una parte sustantiva de la comunicación entre los consultores y el personal de la empresa y de las tareas técnicas del proyecto planificación, coordinación, seguimiento, control se realiza por ese medio. Se agregan otras ventajas propias de esa forma de comunicación, como por ejemplo la posibilidad de intercambio con otras empresas de diversas regiones geográficas que estén participando en el mismo tipo de proyecto, la existencia de un sistema de capacitación que posibilita la formación continua y la creación de una base de conocimiento que pueden compartir todas las empresas que participan. La consultoría cumple dos propósitos principales: . La orientación y asistencia de expertos en determinados temas, con un propósito específico; . La transferencia de conocimientos; . La reducción de tiempos por la curva de aprendizaje y de costos por "empezar y seguir bien y bajo control"; Cómo funciona un proyecto de Consultoría Virtual Nuestra experiencia en el campo de la capacitación y consultoría/asesoría nos ha permitido identificar actividades típicas de los proyectos que tienen sus diferencias y necesidades: . Actividades en que es esencial para el logro de los objetivos, la presencia y acompañamiento presencial del consultor. Las consultorías virtuales no son eficaces en estos casos . . Capacitación: Solamente aquellas relacionadas con inducción o aspectos informativos básicos y de refuerzo de conceptos. . Seguimiento a actividades derivadas de las visitas presenciales del consultor dudas y revisión de tareas, elaboración y revisión de documentos, etc. . 100 VIRTUAL. . Las que se pueden basar en auto-instrucción y auto-ayuda, apoyadas en elementos adecuadamente preparados. En ellas no se requiere establecer contacto entre el personal de la empresa y los consultores o con una base de conocimiento existente.100 VIRTUAL . Organizaciones que ya disponen de un sistema de gestión y requieren discusiones y acceso a información e intercambio para la mejora de su sistema. 100 VIRTUAL En los proyectos de Consultoría Virtual se optimiza la aplicación de recursos a cada una de estas actividades, de modo de: . Reducir al mínimo posible el uso del tiempo de los consultores, para minimizar costos. . Eliminar todos los viajes innecesarios. . Lograr un aprovechamiento máximo del tiempo del personal de la empresa. . Posibilitar que cada persona de la empresa realice las tareas correspondientes al proyecto en el momento que le resulte más conveniente, y no esté condicionada por la programación del trabajo de los consultores." 
   
 Otros datos de Interés: 
 " Visión INTEGRAR a las PyMEs argentinas con las Herramientas de Tecnología Informática WEB 2.00 a medida generando proyectos de aprendizaje compartidos mediante el BENCHMARKING TECNOLOGICO que les faciliten la resolución de los desafíos propios de la evolución de sus negocios y de su personal como sistemas humanos integrados para el logro de sus objetivos organizacionales, dentro del tiempo y el presupuesto previsto." 
   
 Ubicación del Proyecto: 
  Entre Ríos ( Argentina ) 
   
 Fuente/Autores: 
  e-infotechonline 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.