PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)


Proyectos de Ayuda y Solidaridad
Título del Proyecto: 
 " Proyecto de Audición" 
   
 Descripción del Proyecto: 
 " Problemática que el proyecto busca resolver Evitar discapacidades auditivas en El Salvador estas pueden ser de carácter temporal Tapón de Cerumen, Otitis, Acumulación de líquidos en el oído y de carácter permanente Hipoacusia Neurosensorial, Tinitus, etc. Con una población total de más de 400 millones en Latino américa y una enorme variabilidad de las condiciones sanitarias en todo el continente, es muy difícil obtener una idea clara de la incidencia de la pérdida de audición y sus consecuencias en esta parte del mundo. La prevención y el tratamiento de la pérdida de audición no es una prioridad, lo que refleja una actitud que prácticamente viene dictada por las difíciles condiciones económicas de muchos países. Datos en Latinoamérica . Menos del 30 por ciento de los niños brasileños con pérdida de audición se diagnostican a los dos años de edad. . Cerca de 1,5 millones de chilenos sufren trastornos auditivos. . Sólo el 29 por ciento de los chilenos discapacitados auditivos tienen empleo. . En Costa Rica, tres niños de cada 1000 nacen con pérdida de audición. Las condiciones para llevar a cabo programas de exploración selectiva de audición exhaustivos en Latinoamérica son muy complicadas. Algunas regiones son bastante inaccesibles y el sistema sanitario no está muy desarrollado. Varios países están en proceso de implementar programas de exploración selectiva, pero los resultados todavía no han sido publicados en ninguna revista médica internacional. Datos en El Salvador. No existe ningún estudio ni datos gubernamentales ni de organismos internacionales de ayuda OMS y OPS. El proyecto de audición Audiosal® tenemos estadísticas que nos pueden servir de medición de la problemática. . El tapón de cerumen es la principal causa de pérdidas auditivas en El Salvador. . Solamente el 10 de las perdida auditiva pueden ser aliviadas por medio de cirugia u otros tratamientos medicos. . Tres de cada 4 niños sufren la infección del oído otitis media en el momento que tenian 3 años de edad. . Solo el 16 de médicos examinan rutinariamente la pérdida de audición . Ruidos en el trabajo que pasan sobre 80-90 decibeles en periodos de 8 horas al dia. La pérdida de audición en niños suele pasar inadvertida durante mucho tiempo afectando al desarrollo del lenguaje, capacidad de aprendizaje y sociabilidad. El papel de padres y profesores es fundamental para detectar si el niño tiene o no algún problema auditivo. Cuando el niño parece distraído, habla excesivamente alto, o su lenguaje es confuso pueden ser indicaciones de una posible pérdida de audición." 
   
 Otros datos de Interés: 
 " Según los datos obtenidos entre un 28 y un 37 de niños examinados tienen hipoacusia temporal o severa puede obtener mas información en nuestra pagina web www.audiosal.blogspot.com Nuestro objetivo. Educación ,investigación ,tratamiento Y rehabilitación de discapacidades auditivas en la población mas vulnerable de El Salvador en el marco de atención primaria en la comunidad Actividades Principales CHARLAS EDUCATIVAS: En estas se le explica la importancia de nuestra audición para nuestro desarrollo como individuos sociales y como nuestro oído nos mantiene en contacto con el mundo sonoro que nos rodea que a través de este hemos aprendido a comunicarnos. Una discapacidad auditiva nos afectara en nuestro desarrollo Psico-social la estructura de la charla es la siguiente: . Saludo. . Objetivo de visita. . Estructuras que forman nuestro oído. . Como funciona. . Principales causas que afectan nuestra audición. ambientales, medicamentos, hereditarios etc. . Como prevenir discapacidades auditivas. . Higiene auditiva. . Que es una audiometría y como se realiza. . Despedida. PRUEBA BASICA DE AUDICION: -Otoscopia. -Audiometría screenig. RESULTADO DE PRUEBA: Expediente por persona examinada datos estadísticos. TRATAMIENTO DE ANOMALIAS: Este se realiza en la comunidad dependiendo de la patología que presenta así será el manejo. Tapón de Cerumen: el manejo de este cuenta con un protocolo establecido donde se utilizan MATERIAL NECESARIO. . Otoscopio . Vasija arriñonada . Irrigador de oído . Glicerina Fenicada . Oxicianuro 1:1000 . Paño desechable . Calentador de Agua . Agua." 
   
 Ubicación del Proyecto: 
  Santa Ana ( El Salvador ) 
   
 Fuente/Autores: 
  Proyecto Auditivo 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.