PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)


Proyectos de Ayuda y Solidaridad
Título del Proyecto: 
 " uni2.0 Ayuda on Line" 
   
 Descripción del Proyecto: 
 " Red de ayuda on line. Compartimos la oportunidad de dar y de recibir, facilitando el contacto y la comunicacion entre las personas que necesitan ayuda y las que pueden ayudar. Aprovechamos las nuevas tecnologías Web 2.0 en favor del desarrollo comun. LO QUE HACEMOS: Difundimos necesidades concretas, de personas con nombre y apellido y que pueden ser resueltas en forma personal y directa via Internet. Hacemos seguimiento al proceso de ayuda resolviendo dudas, dando informacion y apoyando en el uso de las tecnologias involucradas Facebook, Youtube, Twitter y Wordpress Difundiremos alternativas de Autoayuda, como un medio mas de ayuda, pero en esta ocasion para uno mismo. LO QUE NOS MUEVE Somos personas en busca de desarrollo, crecimiento y bienestar tanto para nosotros mismos como para los demas. No promulgamos ninguna causa política o religiosa. Nos apasionan las nuevas tecnologías, el mundo de alternativas que ofrece Internet 2.0 y sobre todo, nos gustan las personas. No tenemos fines de lucro, de hecho somos una causa mas a ayudar, ya que el mantenimiento de la pagina y su difusión necesitan recursos humanos y económicos. Sabemos que Dar y Recibir son dos extremos de una misma cuerda, tan necesario y válido el uno como el otro Sabemos que no resolveremos los problemas del mundo, pero para aquel que reciba ayuda y puede ser una autoayuda habra tenido sentido." 
   
 Otros datos de Interés: 
 " Plantemos una nueva y revolucionaria generaciÓn en el voluntariado y la ayuda a la comunidad donde cambiamos los paradigmas tradicionales: 1.- Logramos total transparencia en el proceso, ya que el dinero nunca pasa por nuestras manos, la ayuda es directa de persona a persona; esto logra además que el 100 de la donación llegue al destinatario sin el 10 - 20 de gastos de gestión / publicidad que suele tener una ONG off line. 2.- Logramos que ambas partes se conozcan cara a cara: el que da y el que recibe, devolviendo al proceso de ayuda el carácter personal que siempre debió tener. 3. - Cambiamos el viejo esquema de yo doy - tu recibes en uni2.0 no hay un colectivo o país emisor y otro receptor. 4.- Rompemos el paradigma del benefactor único, el ángel que tiene ambas responsabilidades: recabar fondos y hacer obras. Ahora todos somos ángeles, todos somos el benefactor, todos somos el necesitado, todos somos el que intercede. 5.- Rompemos el modelo de ayuda pasiva, que consiste simplemente en consentir que se descuente un dinero de la cuenta bancaria, para ejercer efectivamente de benefactor, conociendo las necesidades, eligiendo el destino del dinero y dando seguimiento los resultados. 6- Al haber nacido como entidad digital y no tener actividad en el mundo off line, estamos libres de todos los conceptos de fronteras, horarios y oficinas y tenemos el universo 2.0 como un mundo por descubrir y aprender a aprovechar. 7-Al ser Internet un canal todavía en crecimiento, nuestro potencial de desarrollo es enorme." 
   
 Ubicación del Proyecto: 
  Islas Baleares ( España ) 
   
 Fuente/Autores: 
  Uni2.0 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.