Proyectos de Ayuda y Solidaridad
Título del Proyecto:
 " CIBERDIAGNOSTA10.0"

Descripción del Proyecto:
 " DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: El CiberDiagnosta es un software de gestión médica, farmacéutica y odontológica que brinda amplias y ágiles posibilidades en tres áreas complementadas a través de una metodología diseñada originalmente. Esta herramienta informática tiene por objetivo apoyar la toma de decisiones de diagnostico por medios informatizados a partir de tres propuestas de amplia funcionalidad, credibilidad y acreditación. MODULO I Diagnóstico médico a través de recursos digitales Medicina interactiva Diagnóstico médico digital por síntomas ponderados En esta nueva metodología del diagnostico digital por síntomas ponderados, se consideran tanto los síntomas de la patología como el abanico de otras patologías que del posible diagnostico principal se desprenden basando en la ponderación porcentual de cada uno de todos los síntomas que intervienen. 1. Complementación del abanico de diagnostico compuesto por seis patologías a considerar. 2. Análisis de la prescripción médica propuesta por el CiberDiagnosta y validada por el médico cuyo propósito es la detección de interacciones entre los fármacos prescritos, complementada por la descripción de la interacción. Laboratorios Farmacéuticos, Instituciones de Salud estatales, Clínicas especializadas a través de esta aplicación podrán proponer sus productos farmacéuticos como opción principal de prescripción. 3.El CiberDiagnosta le proporcionará al médico sobre la base inicial de síntomas, aplicaciones que le permitirán revisar la totalidad de síntomas de cada patología detectada desde la principal ponderada hasta las subsecuentes 4. El sistema le permitirá guardar los datos del paciente y su historia clínica u otra información que el médico considere importante para que pueda utilizarla en el momento que requiera en forma inmediata. 5.Una aplicación del CiberDiagnosta incluirá en base a ponderados la posibilidad de mostrar los síntomas de mayor importancia para ser tomados en cuenta en una patología caso Gripe H1 N1 - fiebre alta considerando los grupos de riesgo en patologías de mayor vulnerabilidad respecto a la gripe AH1N1 Esta segunda aplicación estará programada para interactuar con sistemas de promoción digital estratégica de especialidades farmacéuticas consideradas como opción principal de dispensación. 6.El sistema esta programado para la impresión de la prescripción la cual será almacenada en un Banco de Datos para posterior uso estadístico de las instituciones de salud. 7. El CIBERDIAGNOSTA 10.0 podrá identificar los organos afectados con un porcentual de afectación que demarque la gravedad de la patologia principal, mostrando graficamente los datos obtenidos a través de la valoración de síntomas. Características Generales del sistema de diagnostico por síntomas ponderados El sistema de navegación le permitirá realizar operaciones y acceder rápidamente a la información solicitada. Médicos: En esta primera parte el profesional médico podrá seleccionar un grupo anatómico sea como aparato u órgano al cual corresponden los síntomas manifestados por el paciente. El sistema luego de un click selecciona los síntomas correspondientes al grupo seleccionado. La operación siguiente esta dirigida a seleccionar los síntomas correspondientes a la operación anterior, y un click será la forma de asignar los síntomas seleccionados. Finalmente se efectúa un click en DIAGNOSTICO y este será efectuado en segundos. El diagnostico abarca un abanico de posibles patologías ordenadas de acuerdo al sistema digital de ponderación de síntomas. Dispensación farmacéutica digital En este módulo el profesional farmacéutico selecciona un síntoma que manifiesta el cliente que busca ayuda en la farmacia. A continuación el programa le muestra una selección de productos adecuados para el síntoma, de esta forma el farmacéutico podrá elegir el producto farmacéutico de acuerdo a las necesidades terapéuticas - farmacológicas. La aplicación mostrará"

Otros datos de Interés:
 " CLIENTES POTENCIALES Médicos Farmacias Odontólogos Farmacias institucionales Médicos provinciales Farmacias provinciales Odontólogos provinciales IMPLEMENTACIÓN 1. El proyecto podrá ser implementado en primera instancia a todos los médicos que dispongan de un ordenador así como en las redes de farmacias y consultorios odontológicos de primer nivel, información que servirá finalmente como un medio de monitorización del proyecto. 2.- El CIBERDIAGNOSTA 10.0 podrá ser implementado en BlackBerry Pearl, Curve, 8800 series o teléfono y otros medios digitales. ANALISIS DE LAS PRINCIPALES VENTAJAS COMERCIALES Ü Promoción ON LINE de productos estratégicos para la comunidad médica y farmacéutica tanto nacional como internacional Ü Realizar presentaciones del proyecto en todas las comunidades de salud, médicas farmacéuticas y odontológicas. Ü Las instituciones farmacéuticas productoras podrán implementar acciones de Marketing farmacéutico con todas las instituciones de salud nacionales e internacionales para promoción de la imagen institucional, como primera empresa farmacéutica que apoya la salud con programas informáticos de primer nivel. Ü El costo de este proyecto será cubierto ya sea por un potencial incremento en las ventas de los productos farmacéuticos como de las representaciones internacionales con las cuales se podrá negociar su implementación técnica del CiberDiagnosta con grandes márgenes de utilidad potencial Ü Apoyo institucional a los programas de Salud dentro de las nuevas políticas estatales. Ü Este nuevo canal de contacto CON EL GRAN SEGMENTO DE SALUD potenciará políticas de salud reposicionando a su vez productos farmacéuticos de bajo costo en forma sistemática ampliando así sus proyecciones futuras. Ü La promoción y manejo vía ON-LINE de un servicio específico en SALUD pondrá de manifiesto nuevas opciones de diagnostico. en nuevos nichos de mercado en forma proactiva. OMEGA SRL., Empresa representada por el LIC. RODOLFO CORDERO MURIILLO profesional reconocido en el ámbito informático por Microsoft internacional, de gran prestigio en el diseño de soluciones software a problemas de alta complejidad en diferentes áreas de investigación y desarrollo informático, pionero en el mundo dirigido al APOYO INFORMÁTICO PARA LA SALUD denominado: CIBERDIAGNOSTA 10.0 "

Ubicación del Proyecto:
  La Paz ( Bolivia )