PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)


Proyectos de Ayuda y Solidaridad
Título del Proyecto: 
 " Psicomotricidad acuática infantil para discapacitados" 
   
 Descripción del Proyecto: 
 " Se trata de una actividad muy novedosa que consiste en realizar tratamientos de psicomotricidad en medio acuático: piscina para niños discapacitados de entre 0 y 6 años de edad. Los tratamientos son individualizados y tienen una duración de 45 minutos por sesión. Esta actividad se plantea como una alternativa de refuerzo y/o continuidad a la rehabilitación que la mayoría de estos niños y niñas ya realizan en centros públicos y privados. El hecho de añadir a dichas sesiones el medio acuático es muy beneficioso para ellos. Además, el personal que realiza estos tratamientos está especialmente familiarizado con el agua y diplomado en fisioterapia." 
   
 Otros datos de Interés: 
 " La actividad la realizan fisioterapeutas tituladas, especialmente preparadas para el tratamiento con niños discapacitados mediante el método Hallywick. Actualmente, tenemos dos grupos, uno en Rubí y otro en Terrassa, con un número total de 20 plazas disponibles. Desearíamos poder ampliar los grupos a otros municipios puesto que creemos que es una actividad muy beneficiosa para estos niños." 
   
 Ubicación del Proyecto: 
  Barcelona ( España ) 
   
 Fuente/Autores: 
  Club Minusvàlids Horitzó 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.