PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)


Proyectos de Ayuda y Solidaridad
Título del Proyecto: 
 " LUDOTECA CHIKYLUDOS: QUIEN SABE DISFRUTAR CON UN NIÑO SABE GOZAR DE LA VID" 
   
 Descripción del Proyecto: 
 " Granada es un municipio líder en muchos aspectos, muy comercial, pero no cuenta con centros, parques o lugares apropiados para el desarrollo emocional, social y lúdico de los niños,por esto se ve la necesidad de buscar espacios para los niños y por que no, para el encuentro y desarrollo de actividades en conjunto con sus padres y familiares. objetivos general: Crear una ludoteca en granada meta con el fin de brindar espacios para la buena utilización del tiempo libre y mejorar la calidad de vida de los niños y niñas del municipio, a través de actividades lúdicas, recreativas y culturales. objetivos especificos: ü Implementar actividades recreativas y culturales que favorezcan el buen manejo y aprovechamiento del tiempo libre. ü Reforzar y asesorar actividades escolares: tareas, nivelaciones, evaluaciones y trabajos. ü Concientizar a los niños, las niñas y padres de familia que la ludoteca es un espacio donde además de recrearse aprenden. ü Inculcar valores y normas de buen comportamiento para la sana convivencia. ü Brindar espacios para la socialización. ü Mejorar la calidad de vida y los procesos escolares gracias a la paciencia, la dedicación y el amor brindado. ü Motivar a los niños para que participen de las diferentes actividades y así tengan un mejor empleo del tiempo libre." 
   
 Otros datos de Interés: 
 " Los niños siendo parte importante de las familias y de la sociedad, forjadores del futuro, están siendo atacados por el consumismo y el modernismo. La actual situación de las familias tanto económicas como personales ha logrado que surjan muchos interrogantes en cuanto a las condiciones de vida de sus hijos y el acompañamiento en actividades, uno de ellos es la falta de tiempo de los padres; muchos padres de familia trabajan todo el día y no dedican el tiempo suficiente a sus pequeños, debido a que sus labores así lo requieren, por tanto les es imposible compartir con ellos algunas actividades como tareas, juegos entre otras&.otro interrogante es la falta de espacios que brinden actividades llamativas, de interés para los niños, que enseñen y por que no en un momento dado que puedan compartir con sus padres. El mundo actual ha sido atacado por los medios de comunicación, que influyen de manera directa en los principales receptores de esta: los niños y niñas y Qué nos traen los medios de comunicación Además de información traen consigo infinidad de productos y programas que a la larga no tienen ningún beneficio a la población infantil, pero que debido a los problemas anteriormente mencionados, se encuentran nuestros niños invadidos por este. Además no se encuentran lugares indicados donde se brinden actividades lúdicas, recreativas y culturales, donde los padres de familia puedan llevar sus niños sin ningún problema solo con la seguridad que allí van a divertirse Estas circunstancias hacen que los niños pasen la mayor parte de su tiempo solos, sin actividades gratificantes, ni estimulantes y peor aun no disfrutando su época de niñez, convirtiéndose en adultos en miniatura. Para que queremos una sociedad con más personas del montón Si aportamos un granito de arena a la situación actual de Colombia, se podría mejorar un poco la problemática, no se quiere que en Colombia haya más niños infelices, desprogramados, sin ilusiones ni sueños, solitos en esta vida&queremos niños con motivaciones, agiles, con aspiraciones, con muchos potenciales, queremos niños felices& la idea de crear una ludoteca significa mejoria de la calidad de vida de los niños, quienes serian los principales entes en la ejecucion de este proyecto, vida del proyecto...sin ellos la ludoteca Chikyludos, no tendria sentido" 
   
 Ubicación del Proyecto: 
  Meta ( Colombia ) 
   
 Fuente/Autores: 
  Ludoteca chikyludos 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.