PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)


Proyectos de Ayuda y Solidaridad
Título del Proyecto: 
 " ACADEMIA DE FUTBOL JUTIAPA" 
   
 Descripción del Proyecto: 
 " ACADEMIA DE FUTBOL PARA MENORES DEL MUNICIPIO DE JUTIAPA, GUATEMALA. El proyecto a beneficiado a cientos de niños del área rural del municipio de Jutiapa, quienes aprenden a desarrollar sus habilidades en la disciplina del Futbol. Actualmente se trabaja en canchas prestadas pues en nuestro municipio no existen canchas estatales para el trabajo de menores. En este proyecto no se le cobra a los menores, sino al contrario se ha intentado obtener beneficios para estos menores a través de las diferentes instituciones y empresas que deseen colaborar con el proyecto. Actualmente la academia es parte de la Liga de Futbol de Menores del Municipio de Jutiapa y no cuenta con ningún ingreso por parte del estado o instituciones amigas, lo que ha generado que quienes dirigimos esta organización nos veamos en la necesidad de sufragar los gastos de mantenimiento de la liga a través de algunas rifas. La academia y la liga están regidas de la forma siguiente: a PRESIDENTE: José Carlos Pinto; b SECRETARIO: Fredy Arturo Paiz; c TESORERA: Lissette Oliveros; d DIRECTOR: Estuardo Cifuentes, Técnico Nivel III; e INSTRUCTORES: Adonay Barrientos, Técnico Nivel II; Rolando Segura, Técnico Nivel II. METAS A CORTO PLAZO: Incentivar a los menores del municipio de Jutiapa a involucrarse en actividades sanas y recreativas a través de la práctica del Deporte. b Proveer a los menores de escasos recursos de un lugar digno en el cual puedan ser instruidos para la práctica del Deporte; c crear y administrar los campeonatos de ligas menores del municipio METAS A MEDIANO PLAZO: a Fortalecer las ligas menores o infantiles de futbol del municipio y departamento de Jutiapa. b Desarrollar las habilidades de cientos de menores y encausarles a sobresalir a través del deporte. c Crear los campeonatos y copas que sean necesarias para incentivar la competencia de los menores del municipio, a través de la práctica del Futbol. METAS A LARGO PLAZO: a Crear una institución deportiva a nivel departamental o Nacional, la cual beneficie a menores de todos los estratos sociales, fortaleciendo el nivel futbolístico de las futuras generaciones. b Proveer a los menores del municipio y departamento de Jutiapa de instalaciones adecuadas para el desarrollo de la practica deportiva a travez del Futbol. c Ser el centro de capacitación de alto nivel en el cual se creen los futuros futbolistas de nuestro Departamento." 
   
 Otros datos de Interés: 
 " PARTICIPACIONES: Nuestra academia de futbol no tan solo participa de campeonatos locales, sino tambien de campeonatos a nivel nacional e internacional por lo que detallo nuestras participaciones: 1 Mayo 2009 COPA DANONE la cual se realizo en el estadio la Pedrera de Guatemala y fue un campeonato para menores nacidos en 1997 y 1998 2 Julio 2009 COPA INTERCLUBES JUTIAPA la cual conto con la participacion de varios municipios del Departamento. 3 Noviembre 2009 COPA MENEDY realizada en los campos del Cejusa en Guatemala ciudad capital, con la participacion de menores nacidos en 1998 y 1999 4 Enero 2010 COPA BRUJAS realizada en San Jose de Costa Rica, siendo la primer participacion internacional, se logro un 4to lugar 5 Mayo 2010 MUNDIALITO CHOLOMA 2010 realizada en la republica de Honduras, para menores nacidos en 1997 y 1998. Es asi que damos muestra de un trabajo realizado con los menores, asi mismo con los padres de familia quienes han colaborado con nosotros para la realizacion de estos viajes." 
   
 Ubicación del Proyecto: 
  Jutiapa ( Guatemala ) 
   
 Fuente/Autores: 
  Liga de Futbol de Menores 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.