PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)


Proyectos de Ayuda y Solidaridad
Título del Proyecto: 
 " Identidad Cultural Diaguita en Chile" 
   
 Descripción del Proyecto: 
 " Se trata de realizar un estudio de Identidad Cultural Diaguita, para ello la investigadora necesita viajar a los sitios históricos donde aún se conservan rasgos identitarios.Se necesita información bibliográfica del tema que se encuentre en otros países, distintos a Chile. Además es necesario, realizar dicha investigación con la comparación de la contraparte argentina, donde se encuentra estable la denominada Nación Diaguita, que podría despejarse la interrogante si dichos pueblos son realmente del mismo tronco familiar o son dos pueblos totalmente distintos y diferentes. El proyecto se concentra en HuascoAlto, Elquí y Limarí; además de Valparaíso y Santiago.Rescatar la Identidad de Los Diaguitas Urbanos y rurales." 
   
 Otros datos de Interés: 
 " La investigadora Marianela Jopia Vega es descendiente del pueblo Diaguita en Chile.Es de suma importancia rescatar esta cultura en mi País. Es una meta personal y social que nuestro linaje indígena se valore, rescate y produzca nuevos conocimientos en nuestro país. Otra historia es la falta de reconocimiento de la etnia cuya reinvindicación se produjó recientemente en el año 2006" 
   
 Ubicación del Proyecto: 
  Valparaíso ( Chile ) 
   
 Fuente/Autores: 
  DIAGUITA 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.