PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)


Proyectos de Ayuda y Solidaridad
Título del Proyecto: 
 " Un paseo sonoro a traves del tiempo y la nostalgia" 
   
 Descripción del Proyecto: 
 " El dúo de violín y violonchelo ARTEM ofrece un paseo musical por aquellos mundos sonoros que nos hacen viajar a épocas pasadas de la música clásica o nos despiertan dulces recuerdos con la interpretación de pasodobles, tangos y boleros . Y como en cualquier paseo hay momentos de charla, en el nuestro nos pararemos y hablaremos de la historia, anécdotas, compositores o de la vida de los músicos, entre otras cosas.Lo más sorprendente de este repertorio tal vez sean los pasodobles, un género actualmente dejado de lado que adquiere un color más lírico y especial en esta versión para instrumentos de cuerda. ARTEM integrado por la violinista Eva Ozáez y el violonchelista Emilio López. El objetivo de este dúo es desarrollar, ampliar y dar a conocer las posibilidades expresivas y musicales que tiene esta poco habitual formación de cámara. Desempeñan su labor profesional como intérpretes en orquestas, grupos de música cámara, moderna, grabaciones en radio, televisión y bandas sonoras. En el ámbito docente en escuelas municipales de música, conservatorios e institutos de secundaria." 
   
 Otros datos de Interés: 
 " Violín. Eva Ozáez López. Nace en Madrid. Comienza sus estudios de violín a la edad de nueve años, siendo realizados en el conservatorio de Majadahonda, Cáceres y en el Real Conservatorio Superior de Madrid donde cursa la especialidad de violín barroco con Isabel Serrano y Hiro Kurosaki. Así mismo participa en diferentes cursos impartidos por los profesores de violín barroco Pedro Gandia, Mira Glodeanu, Enrico Gatti, Marie G. Menanteau, Chiara Banchini, Nicollette Moonen y las profesoras de danza antigua Mª José Ruiz Mayordomo y Sara Cremer. Ha trabajado con la Compañía Nacional de Teatro Clasico en la obra"Sainetes" de Ramon de la Cruz con música recuperada por Alicia Lázaro.También estudia Bellas Artes. Su experiencia profesional como profesora de violín abarca diferentes escuelas municipales de la Comunidad de Madrid, academias y clases particulares y ha participado en numerosos proyectos con grupos de cámara, orquestas de cámara y sinfónicas. Violoncello. Emilio López Ozáez Madrid, 1973. Cursa sus estudios de grado medio en el Conservatorio Profesional de Majadahonda y de grado superior en el Real Conservatorio de San Lorenzo del Escorial, obteniendo una calificación media de sobresaliente en la asignatura de violoncello. También tiene el título de Profesor de Guitarra Clásica, así como estudios de Armonía, Contrapunto y Fuga. Ha formado parte de orquestas como la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, la Orquesta de los Jerónimos y actualmente es miembro de la Orquesta Sinfónica de Chamartín. También ha sido miembro de agrupaciones de cámara como el trío Amati, agrupación de música contemporánea "Ars Combinatoria", Conjunto de Pulso y Púa "Francisco Salinas", y otras, realizando conciertos por toda la Comunidad de Madrid, Castilla la Mancha, Castilla León y Andalucía y participando en eventos como la Exposición Universal de Sevilla 92. Actualmente es miembro del grupo de Rock Fusión "Alea Jacta est" que actúa en salas de conciertos como la sala Clamores . Ha realizado numerosas grabaciones para cortos, largometrajes y spots publicitarios, tanto como solista como miembro de grandes agrupaciones. En el campo de la enseñanza ha sido profesor titular de violoncello en la Escuela Municipal de Música y Danza de Villanueva de la Cañada, profesor titular de la Escolanía de la Santa Cruz y actualmente es profesor de Música en la Enseñanza Secundaria. Ha realizado numerosos conciertos didácticos con la Escuela de Música de Villanueva de la Cañada, con la Escuela Popular de Música y Danza y con otras agrupaciones clásicas y modernas." 
   
 Ubicación del Proyecto: 
  Madrid ( España ) 
   
 Fuente/Autores: 
  ARTEM DÚO 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.