PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)


Proyectos de Ayuda y Solidaridad
Título del Proyecto: 
 " DISPOSITIVO DE AUTOVALIMIENTO JUVENIL" 
   
 Descripción del Proyecto: 
 " Acompañar a los jóvenes que han estado en situación de conflicto con la ley penal en la construcción de su proyecto de vida, ofreciéndole herramientas que le permitan una plena inserción social basado en la promoción y el desarrollo humano, fomentando el reconocimiento de las cualidades y potencialidades propias de cada joven ya sea en el plano cognitivo conocimientos generales y técnicos como en el plano socio afectivo actitudes positivas, potencialidades, expectativas, logros mediante técnicas y actividades simbólicas lúdicas, dramatizaciones, rol playing, actividades de expresión corporal que permitan transformar en palabras sus necesidades , sus deseos, sus expectativas, sus miedos ha fin de determinar un diagnostico del joven como punto de partida , en función a las expectativas detectadas elaborar estrategias en conjunto con el beneficiario en el marco del conocimiento de las demandas del mundo laboral actual y los requerimientos técnicos solicitados, con especial énfasis en seguimiento especializado del referente . Un franja importante de jovenes de entre 16 a 25 años, no buscaba trabajo, no estudiaba, ni realizaba tarea alguna, no logra encontrar un espacio de inclusión provocando desaliento , desanimo y descrédito para con el sistema provocando conductas ligadas al delito y la trasgresión, manifestadas en el aumento de los índices de conflicto con la ley penal juvenil , dando cuenta de que los entramados sociales, perdieron su fuerza de contención no permitiendo lo necesario para la cohesión , el vínculo y sobretodo la promoción social de esta franja etarea. El proyecto apunta a logar una vez concluido su periodo de ejecución de 8 meses lograr la inserción formal al mercado laboral del 20 de los jóvenes participantes de la experiencia o bien un mejoramiento de las condiciones laborales a las que se encontraban al inicio, formacion profesional en las áreas laborales mas solicitadas del mercado como ser gastronomía e informática de un 35 , orientación vocacional a un 80 de los jóvenes , finalización de la educación básica obligatoria del 25 de los mismos, contribuir a la disminución de la tasa de reincidencia mediante la integración social del joven en conflicto con la ley penal como medida alternativa a la privación de libertad de 80 jóvenes, regularización de la documentación de identidad de 100 de los participantes, participación comunitaria del 20 de los jóvenes que como agentes multiplicadores y operadores sociales, inclusión del 20 de los participantes en espacios culturales y/o actividades artísticas.." 
   
 Otros datos de Interés: 
 " El proyecto brindará a los jóvenes herramientas prácticas relacionadas al conocimiento personal, sus habilidades, saberes, apuntando a reforzar y revalorizar sus recursos. Identificar sus metas y objetivos personales mediante representaciones escénicas. Estimular su pensamiento creativo mediante técnicas manuales básicas que le permitan imaginar, crear e inventar con originalidad y libertad. Utilizar técnicas lúdicas y de expresión corporal que permitan emerger el pensamiento. Reconocer las competencias personales adecuadas al mercado del trabajo actual para con ello visualizar al trabajo como un instrumento válido y eficaz para el logro de su autonomía y realización personal. Dar al joven los elementos que contribuyan a encontrar su lugar de pertenencia y referencia lejos de la delincuencia, desarrollando estrategias solidarias para hacer frente a las dificultades que puedan presentársele Ofrecer estrategias innovadoras que le posibiliten al joven conocer sus fortalezas y habilidades para desde allí armar de un proyecto de vida poniendo enfasis en la capacitacion en tecnologias de informacion y desarrollo del capital humano Trabajar con las familias en la importancia del sosten y el acompañamiento del joven en la inserción laboral y en la formación del mismo. Capacitar a lo jóvenes en técnicas y herramientas de acción que le permitan competir en el mercado laboral. Promover espacios de reflexión mediante la estimulación de la participación de los jóvenes en la comunidad. Brindar espacios de información acerca de las características del mercado laboral, para posibilitar la búsqueda y elección de un empleo. Concientizar respecto de las normativas y condiciones laborales vigentes. 1.4. Implementación. Describa los componentes y las actividades o servicios que se desarrollarán. Máximo 1000 caracteres El proyecto se implementara mediante dos ejes de abordaje: Un primer eje, en el que los jóvenes, mediante técnicas grupales, abordarán las habilidades básicas para la vida como proceso de integración social. Se trabajará mediante técnicas lúdicas visuales y role playing que permitan fomentar la empatía y la comprensión con los demás; permitiendo reconocer sus sentimientos, actitudes, valores y su conducta resolviendo conflictos y asumiendo con responsabilidad la toma de decisiones. El segundo eje apuntará a la formación profesional mediante la capacitación individual conforme la demanda del mercado laboral y a las aptitudes personales que cada uno de los jóvenes haya construido. En un marco de trabajo grupal se tratará lo relativo a los lineamientos indispensables para de empleo: dónde y cómo buscarlo, armado de Currículum Vitae, dramatizaciones de entrevistas de trabajo y análisis de los posibles conflictos en el ámbito laboral. Preparación y manejo de una entrevista laboral." 
   
 Ubicación del Proyecto: 
  Buenos Aires ( Argentina ) 
   
 Fuente/Autores: 
  ASOCIACION CIVIL LA ESTRELLA DE BELEN 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.