PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)


Proyectos de Ayuda y Solidaridad
Título del Proyecto: 
 " montaje de una emisora comunitaria en Macanal Boya ca Colomb" 
   
 Descripción del Proyecto: 
 " ANTECEDENTES: La Asociación de trabajadores para el manejo y protección del medio ambiente Asoambiental Es una asociación de sin animo de lucro, creada el 04 de mayo de 1997 y dentro de su Objeto Social contempla el desarrollo integral de las comunidades y por ende ha participado en procesos comunitarios desde el momento de su fundación. El Ministerio de Comunicaciones realizo convocatoria pública No.01 en año 2004 para el servicio de radio difusión sonora. Asoambiental: adquirió los términos de referencia y presento propuesta ante el Ministerio el 21 de enero de 2005. El Ministerio de Comunicaciones mediante Resolución No. 01236 del 24 de mayo de 2006 declara la viabilidad para tramite de concesión de emisoras comunitarias. El Ministerio de Comunicaciones a través de comunicado del 01 de junio de 2006 comunica a la ong . Asoambiental sobre la respectiva viabilidad de la Emisora Comunitaria para el Municipio de Macanal JUSTIFICACIÓN: Con la intención de contribuir al desarrollo local, la ONG Asoambiental ha venido realizando actividades en donde se involucran las comunidades en busca de un bienestar y de una mejor calidad de vida de los habitantes. Mediante un proceso que se viene adelantando se presenta la oportunidad para poder llegar a cada uno de los habitantes de nuestro municipio y municipios vecinos a través de uno de los medios masivo de comunicación como lo es la radio. Objetivo general: Realizar el montaje y puesta en funcionamiento de la Emisora comunitaria en el municipio de Macanal. Objetivos específicos: Sensibilización y capacitación de las personas en temas culturales, sociales, económicos y ambientales, etc. establecer un medio de comunicación para las comunidades de nuestros municipios Fortalecer procesos de Educación incorporados dentro de Planes de las entidades que trabajan en nuestra región. ÁREA DE INFLUENCIA: El área de influencia será el Valle de Tenza y la hasta donde la capacidad de trasmisión lo permitan de acuerdo a los estudios que para tal fin lo se debe realizar. POBLACIÓN BENEFICIARIA: Se beneficiaran toda la población del municipio de Macanal y los municipios vecinos al embalse la esmeralda. De ser viable la colaboración parcial o total La ONG. Asoambiental solicita apoyo económico o en especie equipos para las siguientes fases: A continuación presentamos los equipos necesarios para el cuarto de transmisión, que permitirá a la emisora tener una alta fidelidad de audio, modulación y transmisión de la señal, garantizando la cobertura deseada. Los equipos para los estudios de emisión y producción, la configuración de una red LAN Red de Área Local que permitirá mantener una comunicación permanente entre todos los computadores" 
   
 Otros datos de Interés: 
 " Asociación de trabajadores para el manejo y protección del medio ambiente Asoambiental Es una asociación de sin animo de lucro, creada el 04 de mayo de 1997 y dentro de su Objeto Social contempla el desarrollo integral de las comunidades y por ende ha participado en procesos comunitarios desde el momento de su fundación. El Ministerio de Comunicaciones realizo convocatoria pública No.01 en año 2004 para el servicio de radio difusión sonora. Asoambiental: adquirió los términos de referencia y presento propuesta ante el Ministerio el 21 de enero de 2005. El Ministerio de Comunicaciones mediante Resolución No. 01236 del 24 de mayo de 2006 declara la viabilidad para tramite de concesión de emisoras comunitarias. El Ministerio de Comunicaciones a través de comunicado del 01 de junio de 2006 comunica a la ONG. Asoambiental sobre la respectiva viabilidad de la Emisora Comunitaria para el Municipio de Macanal" 
   
 Ubicación del Proyecto: 
  Otras ( América del Sur ) 
   
 Fuente/Autores: 
  Asociacion de trabajadores para el manejo y proteccion 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.