PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)


Proyectos de Ayuda y Solidaridad
Título del Proyecto: 
 " Huertos familiares diversificados" 
   
 Descripción del Proyecto: 
 " Las familias organizadas a nivel interno, impulsaran un proyecto productivo que contribuye al mejoramiento de las condiciones de vida y en completa armonía con la naturaleza. Se establecerá 15 huertos modelos en una asociación microempresarias interna, que creará un patrimonio familiar que mejorará sus ingresos. Promoverá la crianza de animales de granja en casa, a partir del aprendizaje del proyecto de los huertos escolares Autosuficiencia Alimentaria . Inculcará una cultura de buenos hábitos alimenticios en la familia y de capacidad de ser autosuficiente aprovechando los recursos del medio. Unirá a los miembros de la familia en un proyecto compartido de desarrollo integrador y de sentido de apropiación cultural. Pretende desarrollarse a partir de un modelo de asocios, en el que todos los participantes aportan y todos ganan: Más allá de que el trabajo conjunto, familia y comunidad logre una mayor trascendencia a nivel del desarrollo integral, el proyecto pretende establecer una unidad productiva familiar para el mejoramiento de la seguridad alimentaria, consistente en: - Un huerto familiar diversificado: hortaliza, frutales, plantas medicinales, ornamentales, viveros de sombra, maderables y no maderables; - Abono orgánico para su uso lombricultura, bocachi, aboneras, etc. Elaboración de productos orgánicos para el control cultural de plagas y enfermedades. - Pecuario: aves ponedoras, pollos para engorde, cerdos y otros que sean de interés de la familia. Actores potenciales: Centro Cultural Hibueras, PESA FAO , Fundación CEPUDO, Instituto Hondureño del Café, Plan en Honduras, Child Found y Municipalidades." 
   
 Otros datos de Interés: 
 " SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL PROYECTO El Centro Cultural Hibueras será el responsable de la documentación, seguimiento y evaluación del proyecto, para lo cual contará con el apoyo del IHCAFE, PESA, Plan en Honduras, Child Found y de la Unidad de Desarrollo Comunitario de las Municipalidades. XII . RIESGOS Y PRESUNCIONES El presente proyecto va contemplado dentro de la visión institucional de acompañamiento a las familias, en procura de mejorar la calidad de vida, produciendo con calidad para ser mejores y estar mejor alimentados e integrados con ilusión a la cotidianidad de la vida, haciendo vida en mayor armonía con los ritmos de la naturaleza y en solidaridad con sentido de comunidad, poniendo la mirada y procurando siempre el bienestar de los más pequeños. Si un quinto de la humanidad consume más que las otras cuatro quintas partes que viven en situación de pobreza, aumenta la tensión y las relaciones humanas son de represión, dolor y desesperanza. Culturalmente hemos sido educados para creer que el dinero y el poder son más importantes que las personas. Necesitamos cambiar nuestro estilo de vida. Ser más libres optando por lo simple, lo sencillo, lo natural. Ser más personas, siendo solidarios y estableciendo la vida como el mayor tesoro del que podemos disfrutar y compartir. Ser saludables, es ser libres, ser libres en el sentido de compartir, dar y recibir, así como inhalamos y exhalamos o tomamos vida de la luz del sol y todo lo que nos hereda. Nuestro principal objetivo es la familia como principal núcleo de desarrollo comunitario, con valores solidarios y ayuda a los demás. Arraigando sentimientos de permanencia a su comunidad, haciéndolo participe directo desde la integración familiar del desarrollo social y productivo, siendo capaz de desarrollar dinámicas de desarrollo económicas y productivas, arraigando su cultura, creando vínculos de permanencia a sus orígenes y sus comunidades." 
   
 Ubicación del Proyecto: 
  Santa Bárbara ( Honduras ) 
   
 Fuente/Autores: 
  Cento Cultural Hibueras 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.