PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

Proyectos de Ayuda y Solidaridad
Título del Proyecto:
 " Materos - Proyecto Vuelta al Mundo"

Descripción del Proyecto:
 " Proyecto Materos Somos una pareja de nacionalidad Argentina, Gastón y Sonia Ton y Pity , en un principio nuestro proyecto era dar la vuelta al mundo en bicicleta, pero ahora hemos agregado todo tipo de deportes que están conectados con la naturaleza, como surf, snowboard, ciclismo de ruta y de montaña, triatlón, maratones, entre otras cosas a nuestra idea original. La idea de nuestro proyecto es recorrer la mayor cantidad de lugares en el mundo, no tenemos fecha de fin de proyecto ya que no queremos dejar ningún lugar fuera del recorrido y calcular una fecha para terminar sería difícil, lo cierto es que esto no sería una carrera y lo más importante para nosotros es fomentar el deporte, la vida sana y la conservación del medioambiente a las personas de todo el mundo y de todas las edades. Creemos que es importante para el futuro de todos que cada vez más personas estén más conectadas con la naturaleza, el hacer deporte es necesario para nuestra salud y nos incentiva a ser más cuidadosos con el medio ambiente, a estar en contacto con todo lo natural. Quisiéramos en cada lugar practicar el deporte que fuese posible, por ejemplo en lugares de nieve el snowboard, buscando los mejores centros de esquí .En lugares de olas, surfear, buscando las mejores olas. En la montaña, ciclismo de montaña, etc. estando en cada lugar iríamos contando las experiencias diarias en nuestro sitio web, adelantando nuestros próximos destinos, subiríamos fotos, videos, entrevistas y notas sobre diversos temas ya que no solo hablaríamos de deporte. Yo, Sonia visitaría refugios de animales, zoológicos, acuarios, haría voluntariado s donde fuese posible y entrevistas en cada lugar que visitara, también contaríamos sobre la parte cultural de cada lugar y si fuera posible quisiéramos dar charlas sobre conservación ambiental, deporte y vida sana en los colegios, concientizando a los niños de todas partes del mundo. Gastón participaría en todo tipo de eventos deportivos, competiría en carreras, competencias de surf, duatlones, triatlones, etc. También visitaría las diferentes fábricas de tablas de surf en el mundo ya que él tiene su propia fábrica de tablas en Costa Rica las cuales pueden ver en el sitio web www.fbsurfboards.com y entrando al Blog Fb, en la sección Viajando por Europa, podrán ver la nota y fotos de la reciente visita que hizo a la fábrica de Slash boards en Asturias, España. Tenemos muchas ideas para este proyecto, queremos que nuestra página sirva de guía a todo tipo de viajeros, a deportistas, a amantes de la naturaleza, y a cualquier tipo de persona que se interese por nuestra historia y nuestras anécdotas. Nuestro proyecto en parte ya ha comenzado, en este momento estamos en Asturias, España y partimos en unos días para Marruecos, país que recorreremos en bicicleta y pronto vamos a tener nuestra página lista para subir todo el material que hemos estado recaudando. Que necesitamos por parte de nuestros patrocinadores Todo tipo de ayuda será bien recibida, tanto económica como material, nuestros gastos principales son de pasajes, estadías y comida, nos hace falta equipos y vestimenta para todo tipo de deportes, también algo de electrónica para poder subir mejor material a la pagina, fotos y videos con mejor calidad, y en un principio habíamos pensado en conseguir un auto caravana para gastar menos en pasaje y estadías pero no es imprescindible. Estamos dispuestos a escuchar ofertas, también ideas o consejos, todo sea por poder cumplir este proyecto. Como surgió el proyecto Costa Rica es al día de hoy, nuestro país de residencia. En el 2008, luego de haber vuelto de un viaje por Sudamérica, habiendo recorrido todo el norte argentino y Bolivia se nos despertaron las ganas de viajar y seguir conociendo el mundo. Al regresar a nuestra casa en Costa Rica, nos sentíamos inquietos estando en un mismo lugar y tuvimos la necesidad de seguir viajando. Luego de analizar varias ideas y largas charlas sobre cual, como, cua"

Otros datos de Interés:
 " Adelanto de Viajes Sudamérica El viaje por Sudamérica empezó en La Patagonia Argentina, donde estuvimos un mes disfrutando de la nieve y el snowboard en el cerro Catedral, en Bariloche y en el cerro Chapelco en la localidad de San Martin de Los Andes, al sur de Argentina, la temporada de nieve comienza a mediados de junio y termina a mediados de Octubre. La disfrutamos al máximo, cuando ya la nieve empezaba a acabarse regresamos a Buenos Aires con la idea de partir rumbo al Noroeste Argentino. Salta ''La Linda'' fue la primer provincia en recibirnos, ni bien llegamos salimos a recorrer la ciudad y paramos a ver las artesanías expuestas en la plaza Güemes. Después de estar en Buenos Aires, en Salta nos sentíamos como en otro país, la gente no tenia apuro alguno y se vibraba pura tranquilidad. Al día siguiente partimos temprano rumbo a Jujuy. Conocimos Tilcara, un pueblo perdido en el medio de la nada. La quebrada de Humahuaca y la Quiaca. Después de recorrer la provincia más norteña del país, nos dirigimos en el peor colectivo autobús del mundo a La Paz, Ciudad capital de Bolivia , 24 horas de viaje agotador y cuando llegamos a La Paz seguimos viaje sin pensar, 3 horas más hacia Copacabana. Pasamos la noche ahí mismo para recuperarnos del viaje y al día siguiente nos tomamos una lancha con destino a La Isla del Sol, mítica isla situada en el lago Titicaca. A penas llegamos, la recorrimos de punta a punta, en una larga caminata desde el norte al sur de la isla 4 horas , 10 km al rayo del sol y a 4000mts. de altura pero valió la pena hacer cada paso de ese camino y el viaje interminable que nos había llevado hasta ahí. Recorriendo Europa Asturias Nuestro viaje en Europa comenzó el 19 de Diciembre del 2009. Luego de algunos percances y varias horas de espera por problemas de la aerolínea, pudimos subir al avión que nos llevaría a nuestro destino final, Asturias principado situado al norte de España . Finalmente aterrizamos a las 8 de la noche en el aeropuerto de Asturias. Luego de una hora de viaje en taxi llegamos a la ciudad de Gijón a la casa de, nuestros amigos Coke, Pechu y Alvarito, amigos inseparables, quienes nos recibieron en su casa con la mejor onda. Al día siguiente salimos a conocer la antigua ciudad de Gijón, y a aclimatarnos al clima frio, que comparado con el calor de Costa Rica al que estamos acostumbrados nos parecía todavía más helado. Caminamos por la costa de la playa de San Lorenzo y descubrimos muchas edificaciones antiguas, como las termas romanas, la iglesia de San Pedro, entre otras edificaciones. La primera impresión de esta ciudad nos recordó mucho a Mar del Plata, la ciudad en la que crecimos , por ser una ciudad costera, húmeda y muy fría en invierno con un viento que te cala los huesos. Unos días después fuimos a conocer la cercana ciudad de Oviedo, repleta de construcciones del siglo XV. Una de las primeras ciudades de España y de las más limpias de Europa. Nos quedamos impresionados con la cultura del primer mundo, barrenderos y maquinas que por poco lustraban la calle constantemente en toda la ciudad. El 24 de diciembre los chicos nos llevaron a conocer su ciudad natal, Tapia de Casariego y a pasar la Noche Buena. Llegamos a las 11 de la noche, en un auto que Coke consiguió que nos presten después de haber perdido el último colectivo que salía de Gijón a Tapia. Pasamos la Noche Buena en la casa de Alvarito, con sus padres en Castropol, ciudad próxima a Tapia de Casariego. Comimos riquísimo y después de las 12 nos juntamos en el bar de Coke a probar la famosa sidra asturiana hasta terminar la noche. El 25 a la "mañana", después de levantarnos a las 3 de la tarde, salimos a despabilarnos, con Alvarito de guía recorriendo su pueblo, Castropol. Un pueblito pesquero situado al lado de una ría, que parecía quedado en el tiempo. Sus construcciones en piedra antiquísimas del siglo XV, nos daban la sensación de de estar en el pasado. Más tarde Continu"

Ubicación del Proyecto:
  Asturias ( España )

Fuente/Autores:
  Gaston Fischer

Más Información:

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.