PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)


Proyectos de Ayuda y Solidaridad
Título del Proyecto: 
 " V Festival de cine de provincia del Tolima" 
   
 Descripción del Proyecto: 
 " La Corporación Creandes es una entidad sin ánimo de lucro con raíces en la ciudad de Ibagué, que propende en enaltecimiento cultural de la región a través de educación y creación audiovisual; es la promotora del Festival de Cine de provincia que para este año llega a su Quinta versión. Queremos que también de alguna manera Colombina se vincule a este festival reconocido en el pasado 50º Festival de Cine de Cartagena como el Festival de cine oficial del Departamento del Tolima. Objetivos. 1 Ser la vitrina de exhibición de trabajos audiovisuales provenientes únicamente de provincia a nivel nacional e internacional. 2 Conocer lugares improbables, paisajes aún desconocidos, otros puntos de vista que permitan conocer a Colombia. 3 Brindar la posibilidad de disfrutar del séptimo arte a las comunidades menos favorecidas de algunas comunas del Municipio de Ibagué y otros Municipios del Departamento del Tolima. 4 Crear un espacio de formación académica para los futuros guionistas, productores y realizadores audiovisulaes del Departamento del Tolima y de otras regiones de Colombia. Parte filosófica del Festival Este festival se inspira en un sin número de sueños, en el cineclub Roberto Ruiz , en los espacios para el cine de la Universidad del Tolima, en el de Los Solteros , en el festival de cine pobre de Gibara, en la lectura de Las latas en el fondo del río el cine colombiano visto desde la provincia, de Luis Alberto Alvarez y Víctor Gaviria, en el grupo de Cali, en experiencias fundamentales como Santa Fe de Antioquia, en todos los intentos desconocidos y todos los esfuerzos presentes, toma una pausa y mira detrás de su hombro, ve sus cuatro primeros intentos y renace presentándose en este, el evento más antiguo. También busca otras formas esquivas en ese reflejo, allá en el fondo, ve a un grupo de realizadores y cinéfilos de provincia, ellos se identifican y son conscientes de todos sus pares en el país, y esperan propiciar un encuentro anual para ese cine de provincia, empezando por el de este año, en el mes de octubre. En la versión 2009, el Festival de Cine de Provincia a través de su proyecto Función sin exclusión realizó proyecciones en el hogar de paso de Ibagué, habitantes de la calle y en la Penitenciaria de Picaleña. Para la V versión del festival se pretende extender la muestra a otras comunidades susceptibles como el hogar de la Mujer, El hogar de paso, Penitenciaria de Picaleña, Bienestar familiar, entre otros. Para la versión de 2010 se plantea la ampliación de su cobertura tanto en funciones en las comunas de Ibagué y otros municipios del Tolima. Estos eventos se realizarán durante todo el año como trabajo de divulgación y expectativa para el evento central." 
   
 Otros datos de Interés: 
 " El festival de cine del Tolima se transforma en su quinta versión, como buen personaje se detiene y busca en su reflejo algo conocido como identidad; indaga en sus preferencias, en sus miedos, en lo que puede hacer la diferencia. Hace un paneo de la realidad del cine nacional y encuentra una necesidad. Quiere ser el espacio para ese cine que no se hace en el centro, que encuentra más dificultad, que existe casi de milagro. Quiere ver trabajos de lugares improbables, paisajes aún desconocidos, otros puntos de vista, películas sin miedo a la concepción imperante, que nos permitan ver nuestro país, pero el país completo. Fiel y consecuente con lo hecho hasta ahora, continuará proyectando en todas las comunas de Ibagué, en los municipios de nuestro departamento, seguirá replicando Función sin Exclusión en esos lugares proscritos para el cine, prefiere privilegiar esa periferia de la que hacemos parte, pero esperamos que nuestro centro apoye. Este festival se inspira en un sin número de sueños, en el cineclub Roberto Ruiz , en los espacios para el cine de la Universidad del Tolima, en el de Los Solteros , en el festival de cine pobre de Gibara, en la lectura de Las latas en el fondo del río el cine colombiano visto desde la provincia, de Luis Alberto Alvarez y Víctor Gaviria, en el grupo de Cali, en experiencias fundamentales como Santa Fe de Antioquia, en todos los intentos desconocidos y todos los esfuerzos presentes, toma una pausa y mira detrás de su hombro, ve sus cuatro primeros intentos y renace presentándose en este, el evento más antiguo. También busca otras formas esquivas en ese reflejo, allá en el fondo, ve a un grupo de realizadores y cinéfilos de provincia, ellos se identifican y son conscientes de todos sus pares en el país, y esperan propiciar un encuentro anual para ese cine de provincia, empezando por el de este año, en el mes de octubre." 
   
 Ubicación del Proyecto: 
  Tolima ( Colombia ) 
   
 Fuente/Autores: 
  Corporacion Creandes 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.