PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)


Proyectos de Ayuda y Solidaridad
Título del Proyecto: 
 " CULTURA COMO ESTRATEGIA PARA LA PROMOCION DE CONVIVENCIA PACIFICA EN NIÑOS" 
   
 Descripción del Proyecto: 
 " El proyecto LA CULTURA COMO ESTRATEGIA PARA LA PROMOCION DE CONVIVENCIA PACIFICA EN NIÑOS, NIÑAS Y JOVENES EN EL CORREGIMIENTO DE BAYUNCA, apunta a la transmisión de los conocimientos por el grupo Bayunca dejando Huellas de Cultura a un grupo de niños, niñas y jóvenes de 6 a 18 años de edad en instrumentos y danza tradicional; así como los conocimientos en elementos de convivencia luego de ser capacitados.. Este es un aporte significativo a la dimensión social del corregimiento de Bayunca porque el grupo Bayunca Huellas de Cultura se convertirá en multiplicador de saberes y experiencias desde una postura clara por reafirmar sus prácticas de expresión oral música y corporal danza , lo cual les permite enfrentar un contexto en ocasiones hostil por las drogas y la delincuencia juvenil. Así fomentan entre sus pares una forma sana de aprovechamiento del tiempo libre y el camino por una opción diferente a las problemáticas que se enfrentan la población infantil y adolescencia en la actualidad. En síntesis, se percibe la cultura como la estrategia que aliada al componente formativo de convivencia permitirá sensibilizar a los niños, niñas y jóvenes sobre la prevención de problemáticas como el abuso sexual, drogadicción, vandalismo, explotación laboral o económica y trabajos riesgosos. Además la formación constructiva en Valores, Autoestima Proyecto de vida y Derechos de la niñez y adolescencia. Cabe anotar, que el componente formativo en convivencia estará a cargo del personal de la Asociación de Mujeres Crecer Integral -AMCI y hacia el grupo de jóvenes Bayunca dejando Huellas de Cultura y luego éstos paralelamente serán los multiplicadores tanto de los elementos de convivencia como de música y danza." 
   
 Otros datos de Interés: 
 " FASES, ETAPAS O MOMENTOS para la ejecución del proyecto son. Etapa Inicial: Consta de las siguientes actividades: Promoción y Divulgación del proyecto: consiste en presentar a la comunidad y a la población específica la propuesta, para motivarlos a que participen activamente en ella. Para ello se hará contacto directo con las familias de los jóvenes, los líderes comunitarios, se crearan pendones, entregaran plegables, se realizará perifoneo en la comunidad población beneficiaria y se diseñaran carteleras. Organizar a la población beneficiaria por grupo de edad inscripciones , para iniciar la segunda etapa. En la etapa inicial: las temática a desarrollar serán los contenidos propios del proyecto, en forma general su socialización. Cabe anotar, que durante este proceso se transmitirá el apoyo brindando por la entidad financiadora o patrocinadora Etapa Intermedia: Realización de talleres en temas de convivencia y protección infantil. Realización de talleres en temas de formación en instrumentos musicales tradicional y danza tradicional. Replica del grupo Bayunca dejando Huellas de Cultura en temas de convivencia. En la etapa intermedia: - Temas de música y danza. - Los contenidos adquiridos por el grupo en convivencia. Estos temas están articulados por cada taller, es decir que su aplicación son complementarios y el proceso de replica lo transmiten en el siguiente taller con los niños, niñas y jóvenes beneficiados. Etapa Final: Muestra Cultural: Presentación y socialización de los saberes adquiridos en instrumentos, danza tradicional y convivencia por el grupo de niños, niñas y adolescentes capacitados. Evaluación permanente: se evaluara el proceso de forma general, a partir de los informes cualitativos redactados al final de cada jornada con las manifestaciones sobre la actividad desarrollada y se brindara informes del proceso a las entidades financiadora o según se determine." 
   
 Ubicación del Proyecto: 
  Otras ( América del Sur ) 
   
 Fuente/Autores: 
  Asociación de Mujeres Crecer Integral - AMCI 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.