PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)


Proyectos de Ayuda y Solidaridad
Título del Proyecto: 
 " musica en vez de violencia" 
   
 Descripción del Proyecto: 
 " Banda Musical IMEBSCO sin ánimo de lucro creada en Mayo de 2004, cuyo objeto principal es la consolidación de una Escuela y Banda de música Nuestro Objetivo Promover la creación y fortalecimiento de banda de música en todo el territorio nacional, y fuera de este, mediante procesos integrales de gestión, formación, divulgación, organización local, investigación y dotación, con el fin de garantizar una amplia participación social en el disfrute de Eventos Culturales, Sociales, Deportivos en las comunidades y áreas Rurales y un aporte a la construcción de la convivencia pacífica, las identidades locales y el desarrollo integral de las comunidades. Apoyar el desarrollo de banda de música, tradiciones culturales de más arraigo social, y un proyecto formativo para nuevas generaciones. En un país violento hemos decidido abrir este programa para potenciar el desarrollo de comunidades e individuos a partir de procesos culturales, y como alternativa de participación y vida productiva. Además, dada la versatilidad de las bandas de vientos, se garantiza que ellas permitan no sólo la valoración por parte las comunidades, sino también el reconocimiento, respeto y apropiación crítica ACTIVIDADES Organizar una Escuela de Música donde se impartirán las enseñanzas de lenguaje musical e instrumentos de banda a los alumnos, que en su día pasarán a formar parte de la Banda de Música, así como de otros instrumentos, dependiendo de los recursos económicos de que disponga la Entidad COBERTURA Su cobertura geográfica es dentro de la Zona Costa Sur de Guatemala Los principales grupos beneficiarios son: . Niños y jóvenes entre los 12 y 25 años que habitan en su mayoría en poblaciones pequeñas y medianas dentro y fuera del municipio en zonas rurales. . Las comunidades locales de los municipios beneficiarios que son atendidos directamente por el proyecto, pues son parte activa de la construcción de la organización comunitaria que apoyo a la banda, en los diversos Eventos culturales, Sociales y deportivos Se apoyan los diferentes encuentros y festivales nacionales de bandas en el país, los cuales promueven, cualifican y dinamizan la actividad bandística. Logros En los últimos años, se han atendido Festivales de Bandas a nivel de municipio y departamentales así como nacionales, y se ha fomentado la organización local en 154 localidades. Se ha impulsado movimientos bandísticos regionales, logrando se una de las mejores bandas de música de la Zona. Se ha apoyado también a los 4 festivales de bandas que divulgan el movimiento durante todo el año y han impulsado y cualificado esta manifestación artística, al tiempo que convocan en conjunto a cerca de 20.000 personas de diferentes municipios del país." 
   
 Otros datos de Interés: 
 " Desafíos Es necesario seguir insistiendo en la participación activa de la comunidad, como una forma de hacer frente a la inseguridad y violencia en que esta sumido el País, elevando los niveles musicales de las agrupaciones y la cantidad de instrumentos musicales para promover este proyecto, una forma de expresión y desarrollo artístico de los niños y jóvenes de nuestro País" 
   
 Ubicación del Proyecto: 
  San Marcos ( Guatemala ) 
   
 Fuente/Autores: 
  Instituto de educacion Secundaria area rural 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.