PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)


Proyectos de Ayuda y Solidaridad
Título del Proyecto: 
 " PROYECTO DE VIDA CENTRO INTEGRAL DE ENTRENAMIENTO LABORAL Y RESPIRO" 
   
 Descripción del Proyecto: 
 " El Proyecto de Vida "CIFLAR" está dirigido expresamente a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual que son personas con derechos y obligaciones que pueden y deben cumplir un papel importante en la sociedad. Nuestro rol fundamental es lograr insertar a los jóvenes en capacitaciones permanentes para la formación continua en su más amplio sentido, junto con la preparación específica para el trabajo e independencia para su vida cotidiana. El objetivo primordial de Proyecto de Vida "CIFLAR" es llegar a incidir en la sociedad ecuatoriana a aceptar de una manera positiva e incluyente a personas con discapacidad intelectual. Aprender a confiar y valorar ya que las personas con Síndrome Down, Autistas o Retardo mental son seres capaces con habilidades y destrezas como cualquier otro ser humano regular, con sentimientos más puros de solidaridad y compañerismo, sin ambiciones, que viven su vida a plenitud a pesar de la circunstancias. Si les damos las herramientas adecuadas como es el conocimiento; entrenamiento; oportunidades de generar sus propias fuentes de ingresos y un lugar digno donde puedan sentirse queridos, integrados y valorados, seremos testigos del desarrollo integral del individuo. A través del Proyecto de Vida "CIFLAR" promovemos la igualdad de género para mujeres con discapacidad intelectual, llegar a ser un referente en la lucha continua del cumplimiento de los derechos básicos de cualquier ser humano y ser parte activa del cumplimiento de los objetivos de inclusión internacional para el milenio. Necesitamos su apoyo para llevar la meta a su fin, el proyecto de Vida "CIFLAR" requiere una inversión social de US 561.000 dólares que serán utilizados para generar centros de entrenamiento laboral y amparo como son: Fábrica de Chocolates, Fábrica de Artesanías y Manualidades, Servicio de Catering y Centro de Respiro. Los mismos que serán sostenibles y autosustentables. El proyecto de Vida "CIFLAR" constituye una completa filosofía de vida. Queremos formar y ofrecer a las personas con discapacidad intelectual y sus familias toda una manera de entender, afrontar y aprovechar su vida, y de disfrutarla; como tienen derecho y como se merecen, en su calidad de personas plenas y de ciudadanos enteramente válidos y capaces. Fundación El Triángulo se propone capacitar de forma integral a personas con discapacidad intelectual, para propiciar su integración y aporte a la sociedad y al sector productivo del Ecuador. El Centro de Formación Laboral constituirá una opción de ocupación de empleo porque será un proveedor de productos y servicios. El Centro de Respiro y transición a la vida adulta cubrirá las necesidades de personas con discapacidad intelectual y sus familias, brindando el servicio de hospedaje completo, asistencia y recreación" 
   
 Otros datos de Interés: 
 " Para Fundación el Triangulo la meta es permitir al individuo con discapacidad intelectual lograr la felicidad. Estamos convencidos que es un ser que tiene futuro, con capacidad si lo educamos para que pueda adaptarse e incluirse en el convencimiento de que es una persona con posibilidad de desarrollo, digno de ser feliz, capaz de querer y ser querido, tiene derecho a una vida y de pasar por ella y no de que ella le pase, dándole la oportunidad de convertirse en un ser humano completo, digno y libre. Basado en la idea primordial del respeto a la persona, nuestro objetivo esencial es la promoción y realización de cuantas actividades contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual, promoviendo su plena integración en la familia, en la escuela, en el trabajo y en todos los ámbitos. La sociedad aprenderá que su relación con él o con cualquiera no pasa por su coeficiente intelectual, ni por sus ojos rasgados, o sus manos o su cara, sino fundamentalmente por una relación de amor y respeto que a partir de ahí todo se puede, a partir de él y con él; todo es posible Es cuestión de seguir dándoles las oportunidades que por derecho les corresponden, para que lleguen a ser ellos mismos. El proyecto de Vida "CIFLAR" está compuesto por: CENTRO INTEGRAL DE FORMACION LABORAL: Conforme a la problemática presentada, se vuelve necesaria la creación de un Centro Integral de Formación Laboral y Centro de Respiro, CIFLAR, orientado a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, lugar donde serán entrenados, capacitados, empleados y/o colocados en sitios de trabajo seguros y supervisados, alcanzando el derecho a ser parte activa de la sociedad. Adicionalmente, con la consecución de este proyecto la Fundación busca CONCIENCIAR a la comunidad en los derechos humanos de este grupo social CENTRO DE RESPIRO: Partiendo de la premisa que en Ecuador no existen centros especializados en servicios de cuidado sistemático para personas con discapacidad intelectual, ni de respiro para sus familias, Fundación el Triángulo propone la creación de un Centro de Respiro, dedicado a la atención y transición a la vida adulta. El Centro de Respiro está concebido para ofrecer programas de cuidado especializado y desarrollar destrezas para la vida independiente del individuo. Prestará servicios de hospedaje completo, asistencia, actividades de distracción y control de medicación, entre otros, a través de planes terapéuticos individuales, que les permita formar nuevos vínculos de amistad con sus pares, ejercitar sus capacidades de convivencia fuera del núcleo familiar y propiciar el uso del tiempo libre, orientados a la socialización. En el Centro de Respiro los jóvenes contarán con un entrenamiento que les permitirá alcanzar un grado de suficiencia de habilidades adaptativas para su autonomía personal en el futuro, en la medida de lo posible con el objetivo de mejorar su calidad de vida." 
   
 Ubicación del Proyecto: 
  Pichincha ( Ecuador ) 
   
 Fuente/Autores: 
  ONGD 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.