PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)


Proyectos de Ayuda y Solidaridad
Título del Proyecto: 
 " Acción Solar Solidaria con el Sáhara" 
   
 Descripción del Proyecto: 
 " Enviar 35 Cocinas solares alsol k14 a los campamentos saharuis. Enseñar el uso y ventajas de dichas cocinas a centros de educación y sociales en el lugar. Más info en http://saharasolar.blogspot.com/" 
   
 Otros datos de Interés: 
 " Nuestro proyecto. Nuestra idea es aprovechar todo ese potencial solar del Sáhara, proporcionándoles a los refugiados algo de energía renovable y barata para contribuir a mejorar sus vidas en los campamentos y de paso, participar en la movida de 350. Y lo queremos hacer enviando allí 35 cocinas solares 350 no caben en nuestra furgoneta del nuevo modelo k14 de alSol. Pedagogía energética. Para asegurar la máxima utilidad de las cocinas que queremos hacerles llegar a los refugiados, la mayoría de ellas irán directamente destinadas a colegios y centros de salud y atención social. De este modo cumplimos un objetivo muy importante, que es la concienciación de las nuevas generaciones y aprovechar las cocinas de forma colectiva, en lugar de beneficiar a unas pocas familias, cosa que podría dar lugar a conflictos que no deseamos. Y es que una cocina solar es una estupenda máquina educativa sobre energía solar, y tiene un lenguaje asombrosamente directo y eficaz. Se puede ver que funcionan, desde el momento que la has montado. Son 'plug & play'. Imagínatelo con el sol del Sáhara... Nuestra meta. Este triple efecto de las cocinas solares que conforman nuestra acción es lo que las hace tan especiales: Emisión cero, o sea energía limpia para cocinar. Solidaridad con el pueblo saharaui. Valor educativo para la nueva cultura energética del siglo XXI. Como puedes comprobar, una cocina solar es una estupenda herramienta, solidaria y didáctica, y nuestra meta es que la conozcan los que más provecho pueden sacar de ella, por no tener apenas recursos energéticos a mano, excepto el Sol, como se aprecia en el mapa de DESERTEC, donde los cuadrados rojos son la superficie necesaria para abastecer el mundo de energía mediante el Sol. El pequeño corresponde al desierto del Sáhara... puedes ver más en http://www.desertec.org/" 
   
 Ubicación del Proyecto: 
  Alicante ( España ) 
   
 Fuente/Autores: 
  ACCESO 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.