PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)


Proyectos de Ayuda y Solidaridad
Título del Proyecto: 
 " LEER ES SABER Creaciónde una biblioteca" 
   
 Descripción del Proyecto: 
 " La asociación a favor de personas con discapacidad intelectual, Asprona Bierzo de Ponferrada, realiza este proyecto para la puesta en marcha de una biblioteca dentro de su centro ocupacional, a fin de obtener un servicio accesible para todos los usuarios del centro y el servicio de residencia y de fomentar el hábito de la lectura, presentándolo como un medio de formación e información y como una alternativa más de aprovechamiento del tiempo de ocio. Las actividades a llevar a cabo desde la puesta en marcha del proyecto contemplan la selección y organización de los fondos existentes, la adquisición de fondos nuevos, la organización del funcionamiento del servicio y la realización de actividades de fomento de la lectura y la escritura, contando en todo momento con la participación de las propias personas con discapacidad intelectual en la planificación y ejecución de dichas actividades." 
   
 Otros datos de Interés: 
 " OBJETIVOS: OBJETIVOS GENERALES: 1.Crear una biblioteca accesible a todos los usuarios de la asociación 2.Fomentar el placer por la lectura OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 1.Crear una biblioteca accesible a todos los usuarios de la asociación 1.1.Recopilar los fondos bibliográficos 1.2.Seleccionar y organizar los fondos que se consideran válidos 1.3.Optimizar los recursos bibliográficos del centro 1.4.Buscar medios para conseguir fondos nuevos 1.5.Informar a los profesionales, familias y usuarios de la asociación de la creación de la biblioteca y su funcionamiento. 1.6.Reorganizar el mobiliario existente y adquirir nuevo 1.7.Decorar el espacio físico para que sea agradable y motivador 1.8.Organizar el papel activo de todos los participantes 1.9.Entrenar a los encargados de la biblioteca en las habilidades necesarias para atender el servicio de préstamo. 1.10. Implicar a las familias en el proceso de fomentar el hábito de lectura en sus hijos/as o tutelados/as. 1.11. Facilitar a familias y profesionales de servicio de residencia y vivienda pautas de conducta en casa para fomentar el hábito lector. 2.Fomentar el placer por la lectura 2.1.Integrar la biblioteca en el funcionamiento habitual del centro 2.2.Estimular el hábito de lectura 2.3.Favorecer e impulsar el gusto por la lectura incorporándola como una alternativa más de ocio y tiempo libre. 2.4.Promover la lectura como medio de información 2.5.Dinamizar la biblioteca con actividades de animación a la lectura y la escritura 2.6.Fomentar la escritura como medio de expresión 2.7.Mejorar la calidad y la comprensión lectora de los usuarios ACTIVIDADES: Las actividades que proponemos en nuestro proyecto serán regulares y continuadas. A lo largo del año se organizarán actividades ordinarias, además habrá algunas actividades especiales coincidentes con días conmemorativos a celebrar en la asociación jornadas solidarias, educación para la salud, educación vial, medioambiental, etc. A continuación reflejamos las actividades previstas: .Visita lúdica a la biblioteca para conocer sus servicios .Actividades de aprendizaje para responsables voluntarios bibliotecarios .Actividades para dar a conocer el funcionamiento de la biblioteca .Actividades de aprendizaje para responsables voluntarios bibliotecarios .Actividades puntuales con motivos de días especiales .Actividades de animación a la lectura Oímos leer, presentación de libros, lecturas dramatizadas, lecturas apoyadas de power-point, lecturas con símbolos y pictogramas, historia inacabada, escribimos, actividades informáticas, concursos de narraciones, refranes, ." 
   
 Ubicación del Proyecto: 
  León ( España ) 
   
 Fuente/Autores: 
  Asprona Bierzo 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.