PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)


Proyectos de Ayuda y Solidaridad
Título del Proyecto: 
 " Monumento a la memoria de las victimas de la violencia" 
   
 Descripción del Proyecto: 
 " La iniciativa tiene como propósito la construcción y emplazamiento de un monumento conmemorativo a las victimas de violaciones de Derechos Humanos. Justificación: La cronificación sistemática de violaciones a los derechos humanos que ha padecido nuestro país en las últimas décadas exige el compromiso de la sociedad y sus organizaciones hacia la tarea de reivindicar los derechos humanos como eje primordial para la obtención de justicia, memoria histórica y verdad. Un paso en ese camino es el reconocimiento público de las victimas. Un monumento representa, como valor simbólico, la afirmación y reparación de los daños que las violaciones a los derechos humanos traen consigo. -Le da voz, apaga el silencio, de aquellos que hoy, ya no son capaces de hacerse escuchar. -Identifica a las personas más allá de las estadísticas. -Fomenta la memoria colectiva necesaria para que la historia no se eternice en el tiempo. -Cicatriza las heridas de un pasado que insiste por manifestarse. -Reivindica el factor humano e individual de un problema macro social. -Integra el arte con el compromiso social, la historia y la lucha hacia la paz." 
   
 Otros datos de Interés: 
 " La obra consiste en dos manos unidas por un lazo, una de las cuales esta fijada al suelo mientras que la otra se corta en el vacío Titulo de la obra: "Manos Atadas": Un símbolo, un recuerdo, una historia, un grito de libertad. Autor: José Ramiro Areiza Arango Descripción del autor: Representa la manifestación de lo que la historia narra, etapas de dolor, angustia, desprecio, persecución, muerte, tragedias, exclusión. Las manos atadas son manos que piden, que anuncian, que buscan, que abarcan, que desean estrechar y gritar: LIBERTAD, SOLIDARIDAD, PAZ. Representan al hombre colombiano que le silencian, le niegan su derecho a vivir en paz. Son el símbolo dialéctico donde hay dolor y esperanza, angustia y felicidad, muerte y vida, guerra y paz. Medidas del original: Alto: 4.20mts. Ancho: 3.30mts. Fondo: 2.10mts. Para la concreción del monumento a la memoria de las víctimas necesitamos recaudar 100.000.000 de pesos. Se instalarán cuatro obras idénticas en las comunas Nº 2, 4, 7 y 13. Se incluirá en cada una los nombres detallados de las víctimas en una placa recordatoria bajo la escultura. Su ayuda, donación o apoyo es fundamental para que cobre realidad esta reparación simbólica a las comunidades que han padecido la perdida, el duelo y la desaparición de familiares a causa de la violencia." 
   
 Ubicación del Proyecto: 
  Antioquia ( Colombia ) 
   
 Fuente/Autores: 
  Asociacion Comunas de Vida y Paz 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.