PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)


Proyectos de Ayuda y Solidaridad
Título del Proyecto: 
 " El equipamiento y re-equipamiento de la escuela de escalada de Zurita" 
   
 Descripción del Proyecto: 
 " El equipamiento y re-equipamiento de la escuela de escalada deportiva de Zurita. Asi como el mantenimiento y limpieza de los sectores. Escuela de escalada deportiva de Zurita Muchas son las pequeñas zonas de escalada que caen en el olvido, no por su calidad, ni por la intención de convertirse en un secreto, sino por una falta de divulgación. Un claro ejemplo de este problema lo encontramos en Zurita. Esta pequeña escuela se empezó a equipar hace aproximadamente unos 8 años por escaladores de Alcarrás y Lleida. El fruto de un buen trabajo dejó 30 itinerarios perfectamente equipados sobre roca caliza de una calidad excelente y unos cómodos pies de vía. Con el paso del tiempo, y la poca frecuentación por parte de escaladores, se propició que la vegetación recuperara terreno: pies de vías, fisuras, agujeros... Coincidiendo con una subvención otorgada por el ayuntamiento de Baells, municipio al cual pertenece Zurita, un grupo de escaladores de la zona miembros de Comando Zurita iniciamos la recuperación de esta escuela: limpieza de los pies de vía y las vías, reequipamiento de algunas reuniones y equipamiento de 17 nuevos itinerarios. En la actualidad encontramos 47 vías equipadas con parabolts. Esta zona es para disfrutarla y conservarla y el objetivo de su divulgación es poder compartir la belleza del lugar y sus vías. Además de gozar con las mejores puestas de sol de toda la comarca de La Litera. Si tenéis alguna duda, sugerencia o cualquier otra consulta podéis poneros en contacto en: www.comandozurita.org & http://comandozurita.es/ http://capitancabernicola.blogspot.com/" 
   
 Otros datos de Interés: 
 " Roca: caliza de buena calidad. Tipo de escalada: de todo un poco, pero con predominio de escalada técnica. Longitud de las vías: según el sector: desde 8m hasta 25m. Equipamiento: Parabolts. Numero de vías: 47 Agua: en el pueblo de Zurita hay una fuente en la plaza, también se puede encontrar una en el pueblo de Baells. Época de escalada: la orientación es Sur. Es una zona de invierno ya que no llega la niebla típica de este periodo , pero durante el otoño y la primavera también se está muy bien. En verano hace mucha calor pero en el sector Comando Zurita no toca el sol hasta las 13:00 horas aprox. Además en algunas vías el asegurador se puede ubicar en la sombra. Dormir: - En el primer parquing hay espacio para vivaquear o aparcar el coche/furgoneta. - Siguiendo el camino podemos llegar a la Ermita de San Quilez donde hay un refugio libre bien cuidado. Aquí podremos disfrutar de unas vistas increíbles. - En breve estará disponible una casa en el pueblo para que funcione como vivienda de turismo rural, Casa Montañés , su web http://www.casamontanes.net" 
   
 Ubicación del Proyecto: 
  Huesca ( España ) 
   
 Fuente/Autores: 
  Comando Zurita - Tamarite Ski-Montaña 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.