PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)


Proyectos de Ayuda y Solidaridad
Título del Proyecto: 
 " Al Son de las Palabras. Repentismo y Música Campesina Cubana." 
   
 Descripción del Proyecto: 
 " Después de sus primeras giras por España 2003, 2004 y 2005 , Italia 2005 y México 2004 y 2006 , el escritor y repentista cubano Alexis Díaz-Pimienta emprende otra gira por España y otros puntos de Europa: Italia, Francia, Serbia, Suiza, Rusia... Alexis Díaz-Pimienta es el más internacional de los repentistas cubanos. Tras 20 años como solista en la radio y la TV cubanas, donde debutó siendo un niño de apenas 5 años, y tras recorrer con su arte países tan disímiles como México, Venezuela, Colombia, Italia, Portugal, Argelia, Rusia, Serbia, Suiza, Siria, Francia, Brasil, Ecuador, Argentina, Uruguay y Chile además de España y Cuba, donde comparte residencia , en el año 2002 es cuando decide fundar su propio grupo y dimensionar así sus espectáculos. El signo distintivo de Alexis Díaz Pimienta y su Grupo es la innovación. Creador del repentismo-fusión y de las "poemaciones", este artista ha logrado revitalizar en poco tiempo la música campesina cubana y el repentismo, al mezclar la improvisación con el flamenco, el jazz, la canción de autor, el son, la guajira, la rumba, el guaguancó, y diferentes formas y ritmos del repentismo iberoamericana. Ya como solista-repentista, ya con su grupo, Alexis Díaz-Pimienta ha compartido escenarios en Cuba y el extranjero con artistas de la talla de Silvio Rodríguez, Sara González, Liuda María Hevia, Albita Rodríguez, Hernán López-Nussa, Celina González, Faustino Oramas "El Gauayabero", Frank Fernández, Barbarito Torres, Gerardo Alfonso, Amaury Pérez, o los grupos Van Van, Orquesta Aragón, Isaac Delgado y su grupo, Juego de Manos, Son de la Frontera España , Danny Rivera P. Rico , Guillermo Velásquez y los Leones de la Sierra de Xichú México o Mapeyé P. Rico ." 
   
 Otros datos de Interés: 
 " El repentismo es, aún, una de las más desconocidas manifestaciones culturales y musicales de Cuba y de todo Iberoamérica, pero en los últimos años Alexis Díaz Pimienta y su grupo han paseado la música guajira y la improvisacion por los escenarios de algunos de los más importantes festivales del mundo: El Cubadisco La Habana, 2004 y 2007 ; Festival Cervantino, México 2006 , Festival Músicas del Mundo Barcelona, 2008 , Festival Repentistas en París Paris, 2007 y Poesía en Voz alta México, 2006 , Bienal de Flamenco de Málaga 2007 , Festival Internacional de Cine de Huelva 2007 y un largo etc., siendo sus actuaciones un verdadero acontecimiento en cada caso." 
   
 Ubicación del Proyecto: 
  Almería ( España ) 
   
 Fuente/Autores: 
  Alexis Díaz Pimienta 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.