PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)


Proyectos de Ayuda y Solidaridad
Título del Proyecto: 
 " Escuela de Ciclismo y Equipo Aficionado y Sub23" 
   
 Descripción del Proyecto: 
 " La SDC Zarauztarra, mantiene en activo la escuela de ciclismo con más antigüedad del estado más de 50 años de actividad ciclista . Pretendemos a través de la Escuela activar la afición por el ciclismo en particular entre los niñ@s y jóvenes entre 10 y 18 años., además de viabilizar el proyecto de un equipo de aficionados y Sub 23. Teniendo en cuenta que según los últimos datos la actividad deportiva de las personas en estas edades está descendiendo año tras año, creemos fundamental promover el DEPORTE BASE, DEPORTE PARA TODOS. La Escuela de Ciclismo de la SDC Zarauztarra pretende desarrollar las habilidades motrices básicas y las habilidades propias del ciclismo, además de la mejora de las cualidades básicas velocidad, fuerza y resistencia que son importantes en el rendimiento del aparato locomotor. El Ciclismo es un deporte que además de desarrollar las habilidades motoras antes mencionadas, desarrolla de forma paralela a la maduración física, el conocimiento del propio cuerpo, de sus posibilidades y limitaciones. El ciclismo actúa sobre el control postural y del equilibrio, la coordinación dinámica general, la coordinación oculo-motriz, el control e inhibición de los movimientos, los desplazamientos, la estructura espacial e interviene positivamente en la adquisición de la autonomía de la persona. Queremos destacar que el ciclismo contribuye al fomento de los valores y normas sociales como el respeto a los materiales, a los demás y al medio tanto urbano como natural, a la tolerancia, la cooperación y la diversidad del grupo. Cómo no, impulsa la voluntad de superación personal y la aceptación y valoración de sus posibilidades. En resumen, es objetivo de la Escuela de Ciclismo de la SDC Zarautarra proporcionar a l@s chaval@s la posibilidad de conocer un amplio abanico de actividades físicas que le proporcionarán un dominio de su cuerpo y a la vez le aportarán recursos para la ocupación de su tiempo libre. A través de la actividad locomotora que desarrollan, adquieran consciencia de sus posibilidades de forma que las puedan adaptar a las diferentes situaciones de la vida cotidiana. Estamos convencidos que para tener unos resultados de permanencia lograr que continúen realizando un deporte de forma competitiva o no competitiva a lo largo de toda su vida y porqué no, alimentar a equipos de elite, es necesario trabajar y disponer de una base amplia. Directa e indirectamente, la SDC Zarauztarra mueve a lo largo del año aproximadamente 400 personas corredores, familiares, colaboradores, etc y el número de personas que como público toman parte en las actividades deportivas en las que participa u organiza la Zarauztarra es muy importante. Valga de ejemplo el éxito de público que supone entre otros, el Criterium de Ciclismo Adaptado, el Criterium Nocturno que todos los meses de Agosto se celebra en Zarautz que se celebra en circuito urbano o el Campeonato de Euskadi de Ciclo Cross." 
   
 Otros datos de Interés: 
 " 1. Actividades relacionadas con la competición "Entrenamientos: Adaptados en intensidad, cantidad y duración según edad. "Alevines Infantiles: Participación en Reuniones Carreras ciclistas en circuitos cerrados al tráfico según calendario de la Federación Gipuzkoana de Ciclismo. "Cadetes: participación en carreras ciclistas según Calendario de la Fed. Guipuzcoana de Ciclismo. Pista, Ruta y Ciclo Cross "Juveniles: participación en carreras ciclistas en la CAPV y regiones limítrofes. Pista, Ruta y Ciclo Cross "Organización del III Criterium Internacional de Ciclismo Adaptado. "Organización del Criterium Nocturno de Sta. Clara "Organización del Campeonato de Euskadi de Ciclo Cross 2.Actividades lúdico deportivas y educativas. "Campañas de iniciación al ciclismo como deporte para todos "Talleres. Conocimiento de la Bicicleta, Mecánica básica, etc. "Salidas: Eventos Ciclistas ciclismo en pista, Ciclo Cross, BTT , Vías verdes, rutas de fin de semana, Tecnificaciones "Gymkhanas "Colaboración en la organización de las Fiestas de Zarautz: San Pelaios y Euskal Jaia. Servicio de Txozna, Parrilla 3.Organización de Actividades Deportivas en Zarautz: "I Semana Ciclista de Zarautz: Charlas, Mesa redonda y homenaje a Txomin Perurena "Carreras Ciclistas sábados tarde para categoría alevín e infantil: "Carreras ciclistas categoría Cadetes: "Carreras ciclistas categoría Junior: "Criterium Nocturno de Sta. Clara "II Criterium Internacional de Ciclismo Adaptado "Campeonato de Euskadi de Ciclo Cross "Colaboración con ASPANOVA en el día de apoyo a Niños con Cancer." 
   
 Ubicación del Proyecto: 
  Guipúzcoa ( España ) 
   
 Fuente/Autores: 
  SDC -Zarauztarra 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.