PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)


Proyectos de Ayuda y Solidaridad
Título del Proyecto: 
 " Campaña por un ambiente saludable y seguro para vivir " 
   
 Descripción del Proyecto: 
 " Un pueblo se caracteriza por su ornato, sin embargo nuestro municipio ha dejado de ser un pueblo libre de contaminación. Es frecuente ver basura por todos lados, peor en días de mercado. El agua que se recibe en casa está contaminada. Hemos perdido nuestros ríos y bosques. Los lugares que antes pudieron haber sido sitios aprovechados para promover el turismo comunitario se han perdido. Terrenos baldíos que pudieran ser aprovechados para promover la recreación y el deporte se han convertido en basureros clandestinos. Ante ésta situación pareciera que nadie le interesa hacer algo al respecto; si seguimos con estos pasos, que será del futuro de nuestro pueblo y de los niños y niñas que hoy van creciendo, que municipio heredaremos La campaña la promueve Asociación Juvenil Kojb'iyin Junam con el cual buscamos hacer conciencia en nuestra gente para empezar a respetar, cuidar, proteger y defender nuestro ambiente y trabajar por mantener un ornato agradable y libre de contaminación. Asimismo busca sensibilizar en el buen manejo y uso de la basura, los desechos e incentivar a crear controles municipales más estrictos para proteger nuestro ambiente y darnos la oportunidad como habitantes de gozar y disfrutar de un ambiente agradable y seguro para vivir. La campaña se hara a través de: Spot Radiales, Televisivos, Foros radiales, Vallas Publicitarias, Afiches, trifoliares educativos, Jornadas de Limpieza, Colocación de depositos de basura en todas las calles y avenidas del casco urbano del municipio, Jornadas de Reforestación y se haran 2 actividades publicas festival y marcha . Buscamos patrocinadores que puedan contribuirnos con donaciones en efectivo o en especia los aportes seran utilizados para todas las actividades de la campaña." 
   
 Otros datos de Interés: 
 " Los y las jóvenes Jóvenes de Asociación Kojb iyin Junam hemos empezado a hacer una campaña de Reforestación en el que hemos sembrado mas de mil arbolitos de diferentes especias para reverdecer nuestro municipio. Asimismo se han realizado campañas de Jornadas de Limpieza y actividades de sensibilización en donde jóvenes de Centros Educativos han hecho un llamado a cuidar nuestro ambiente. El pasado 13 de agosto de 2010 en Celebración Día de la Juventud realizamos una marcha por el derecho a un ambiente saludable y seguro para vivir, con el cual lanzamos oficialmente la campaña. Participaron de la actividad más de 1000 jóvenes. Con esta campaña se espera llegar a mas de 10000 personas con el cuál se estaria cubriendo un 35 de la poblacion total del municipio" 
   
 Ubicación del Proyecto: 
  Guatemala ( Guatemala ) 
   
 Fuente/Autores: 
  Asociación Juvenil Kojb'iyin Junam 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.